Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 25 de febrero de 2009

Leverage: ladrones con conciencia.

Final de la primera temporada de Leverage. Por suerte ya ha renovado para la segunda.
Sophie Devereaux (Gina Bellman) es una maestra embaucando a la gente y en "adquirir" objetos que no son suyos. La cara bonita.
Eliot Spencer (Christian Kane) es un experto en la lucha cuerpo a cuerpo y en "recuperar" objetos. La fuerza bruta.
Alec Hardison (Aldis Hodge) es un experto en electrónica, se especializa en "obtener" información, difícil de "obtener". El informático.
Parker (Beth Riesgraf) es una cleptómana compulsiva, atlética y carente por completo de empatía. La ladrona sicópata.
Nathan Ford (Timothy Hutton) solía trabajar para una compañía aseguradora, pero cuando su hijo murió porque la misma compañía para la que trabajaba le denegó el tratamiento (experimental, pero efectivo), se hundió en el alcoholismo. El cerebro.
Por distintos motivos, y aunque a cada uno de ellos le cuesta trabajar en equipo, deciden unir sus fuerzas, como buenos ladrones, para echar por tierra compañías corruptas, gente muy mala en general, que se han aprovechado de la buena voluntad del inocente.
Una especie de "El equipo A" vamos, pero con la cosa esa, de ver preparar un golpe a lo "Ocean's Eleven" en cada capítulo (a menor escala, of course), con mucho sentido del humor y mucho plan secreto que no alcanzas a ver hasta el final del episodio.
Capítulos autoconclusivos, todo muy amable y entretenido, para salir un poco del atolladero en que nos tienen prisioneros la mayoría de las series "buenas".
Además, de vez en cuando sale uno de los secundarios que toda serie friki debe tener Mark Sheppard, el abogado rarito (mi candidato a final cylon nº 1) de Battlestar galactica, que ha salido haciendo también de rarito en Medium, lo mismo en Firefly, y pronto en Dollhouse... al que yo le tengo especial afecto por ser el malo en uno de los mejores episodios de Expediente X, ese en el que Fox se encuentra con su antigua compi inglesa y hay un pirómano suelto, ¿o era pirokinético?.

2 comentarios:

ordago13 dijo...

pues buena recomendacion pq esttoy casi sin series solo sigo house¡¡

asi que deberia ponerme con otra¡¡¡


gracias por visitarme

El chache dijo...

Pues na, a verla se ha dicho.
Un saludete