Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 21 de marzo de 2009

Boletín Especial: Nominaciones Hugo 2009

Los premios mas importantes de la ciencia ficción (según mi humilde opinión), Los Hugo, ya han presentado su extensa lista de nominados, que se pueden ver aquí.
Del apartado literario no puedo comentar mucho... porque todavía no me he leído ninguna novela (la clave está en el todavía), pero en los apartados de represntación dramática si puedo decir algo:

Representación dramática larga: además de las nominaciones cantadas, El caballero oscuro y WALL-E (mi favorita), aparecen Iron Man (que es una película divertida de superhéroes, para muchos la mejor del año, pero le falta algo mas para ser digna contrincante de las anteriores), Hellboy II (que visualmente es muy impactante, pero de tanto impacto llega a aburrirte) y el audiolibro METAtropolis, del que no sabía nada hasta que leí su nominación... parece que son historias cortas de autores famosos narradas por gente famosa).

Representación dramática corta: Doctor Who, como cada año desde su reestreno acapara dos nominaciones, una por el fantástico capítulo doble Silence in the Library/Forest of the Dead y otra por Turn Left (no voy a esconderlo, como ganador de los tres años anteriores, también pienso que este año se va a llevar el gato al agua), Perdidos también tiene nominación por The constant (el capítulo donde la cuarta temporada empezaba a ser muuuuuuy interesante, jugar con el tiempo siempre lo es), Revelations de Battlestar Galactica (como su nombre indica es mas o menos todo lo que quiso saber sobre los cylons y ha estado preguntandose desde el principio de la serie) y por último, ¡oh sorpresa!, el Doctor Horrible’s Sing-Along Blog de Joss Whedon (que si no me gustara tanto Doctor Who sería mi opción ganadora).
Muy pocas sorpresas, tampoco se hace tanta ciencia ficción de calidad como para discutir las nominaciones.
Ahí queda.

4 comentarios:

Ovidio dijo...

Por desgracia vivimos en timepos dificiles para la buena ciencia ficcion. Esperemos su reverdecer pronto, mientras lloremos por los maetros perdidos.

Saludos

marguis dijo...

Ovidio: ¡Qué trágico! La verdad es que sin Galactica se va el último reducto de ciencia ficción space opera en toda regla de la tele... ¡Cuántos años hacía que nopasaba algo así!
Todos los aficionados televidentes estamos de luto.
Y lo de las películas.... solo WALL-E se merece el título de ciencia ficción de todas, todas...

Ovidio dijo...

Somos unos parias, la ciencia ficcion es un genero explotado unicamente para subproductos.
Por suerte cuando uno tiene mono puede recurrir a Asimov.
Lo de Wall-e fue una de mis sorpresas del año, brillentisima...pero solitaria.

marguis dijo...

Ovidio: yo cuando la fui a ver esperando un subproducto infantil y encontré esa maravilla no podía creermelo... hacía tiempo que la ciencia ficción y la oesia no se daban la mano tan amablemente (desde Bradbury, vamos)
:)