Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 28 de marzo de 2009

The cake eaters, un pedacito de vida

El primer largometraje de la actriz Mary Stuart Masterson, The cake eaters, es una pequeña pieza llena de todo tipo de romance... el primer amor, el amor de una madre, el amor del reencuentro... el último amor (tan importante como el primero), entrelazados en la vida de dos familias... todo muy dramático pero sencillo, Georgia (Kristen Stewart) tiene una enfermedad degenerativa muscular, va al instituto y solo sueña con conocer a alguien especial... su abuela, le presenta en una feria al hijo de su amigo Easy (Bruce Dern), Beagle (Aaron Stanford), mucho mayor que ella y que hace un mes perdió a su madre... a cuyo funeral, su propio hermano, ausente hace mas de tres años, no pudo asistir... lo dicho, drama sencillo y familiar, para una película que, la verdad no sería gran cosa, sin esa música elegida a la perfección para cada escena... incluso suena algo de Nada Surf.
Puntuación: 6'5

Ficha

9 comentarios:

Unknown dijo...

Acá no ha llegado y dudo que vaya a llegar, aun que ando un poco despegada de las salas de cine éstos días.

La verdad, es que poco se me antojaba, pero con tu entrada, prefiero mejor no verla. Confío en tu buen criterio, mi estimada Marguis.

Un beso. Salu2.

marguis dijo...

Alexandra: no si aquí no ha llegado tampoco... :P
Vi el trailer, pero como tená pinta de independiente sabía que sería poco probable que la pusieran así que... la he adquirido...
Correcta pero nada del otro mundo.

El chache dijo...

Cuanto amor en una sola pelicula.
Un saludete

Anónimo dijo...

Aquí llega poco cine independiente, las salas estan abarrotadas de comedias romanticonas, pero bueno, de vez en cuando se escapa alguna :)

Samantha dijo...

Este comentario no tiene nada que ver con la entrada, pero es uqe no sabía donde preguntartelo, qué tal está el libro que te estás leyendo "déjame entrar"

atikus dijo...

Siempre esta bien ver que hacen como directoras las actrices, y si no es demasiado malo, ..jeje, se puede pasar una tarde; me la apunto.

Bss

marguis dijo...

El chache:
Sí... como decían los Beatles "All you need is love"!!!

Banana:
yo tampoco creo que la extrenen por aquí... es demaaaaasiado independiente, aunque creo que no lo ha hecho mal en el circuito de festivales.

Samantha:
Pues lo empecé el jueves y ya lo estoy terminando... así que... pronto leerás la reseña... me está gustando mucho, es un libro de vampiros muy atípico y bastante alejado de lo que nos están vendiendo últimamente...

atikus:
sí, siempre puedes descubrir un talento oculto... y suelen ser bastante sensibles...

Duncan de Gross dijo...

Hola Mar, me he tragado "Ben X", que trata de un chaval (aunque parece que tiene 30 tacos) autista que sufre humillaciones en el instituto y que tiene un mundo paralelo relacionado con los videojuegos...La crítica decía que es fabulosa, yo me he quedado dormido a mitad de la pelí y he soñado con unos gatos que me intentaban vender un opel corsa del año 87...

marguis dijo...

Duncan:
sí, había visto cositas de la peli... y tenía buena pinta... pueden haber pasado dos cosas
1: que la peli sea muy buena, pero que te haya pillado en horas bajas...

2: que sea un peñazo de peli, y que hayas sido benévolo mirándola, aunque solo llegaras a la mitad...

Será la 2, ¿verdad? ¡Maldita sea!