Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 30 de marzo de 2009

Déjame entrar - John Ajvide Lindqvist

Oskar, es un niño solirario, obsesionado con los asesinatos que lee en los periódicos, sus compañeros de clase le dan palizas un día si y otro también. Todo cambia cuando conoce a su nueva vecina, es una niña, que solo sale de noche y no parece acusar el frío. La niña, Eli, vive con un hombre, que no es exactamente su padre... mas bien tienen una relación simbiótica... el hombre consigue "comida" para Eli y ella le contenta de otras formas...
La amistad y el amor en su vertiente mas baja y oscura... y una forma de ver el vampirismo muy diferente a lo que vemos últimamente...
Tenía ganas de leer esta novela en la que se basa Let the right one in, la película sueca de terror que está haciendo furor en los festivales fantásticos... y no me ha decepcionado, la novela es densa pero la tensión no decae, y la multitud de personajes encuentran un hueco y su razón de ser entre sus páginas. La relación entre Oskar y Eli es estremecedora, y en algunos momentos no se que me daba mas miedo si el monstruo o los que viven a su sombra.

Ficha en Cyberdark

17 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Pues sí que parece interesante la novela. La desconocía, como también desconocía la película, estaré atento para intentar verla. La nbovela si me la leeré.
Saludos

El chache dijo...

La novela la estoy leyendo ahora, y me esta encantando.
La pelicula la vi en La semana de cine fantastico de Csi Fi, en Madrid, y sinceramente, me parecio de lo mejorcito que habia visto en mi vida.
Se estrena en España este mes de abril.
Un saludete

Samantha dijo...

Ey! Suena interesante... a ver si consigo tiempo y la leo, entre estudios y demás me faltan horas!!!! Ahora estoy releyendo entrevista con el vampiro.

Guillermo dijo...

He tenido la oportunidad de ver la película ayer domingo y la verdad es que está de lo más curioso.
Me parece una cinta muy bien tratada y muy pero que muy original.
Recomendada, sobre todo a los amantes de este género.
Saludos!

marguis dijo...

Joselop44:
la novela es bastante particular, al principio sobretodo parece una de misterio y asesinatos.

El chache:
Y no dudes que si la extrenan cerca de casa la voy a ir a ver seguro!!!

Samantha:
a mi "Entrevista..." me enganchó hasta el final... pero me gustó mas la segunda de la saga "Lestat, el vampiro", a ver si te gustan tanto como a mi.

Guillermo:
¡Qué suerte que ya la has visto! La estoy esperando con impaciencia.

Unknown dijo...

Yo tengo la película en casa, pero no la quiero ver hasta terminar el libro, que apenas comencé, me muero de ganas de verlaaaa. Ahora más con los comentarios que he leído.

Salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
yo también la tengo en casa... pero después de leer el libro, esperaré que la pongan en el cine... puede ser interesante verla en pantalla grande.

Ovidio dijo...

la pelicula la tenia apuntado este año en Sitges y al final me la perdi.

Como no me fio de las distribuidoras me dejare seducir.

Gracias.

Saludos

Jero Piñeiro dijo...

Yo esperaré a la peli, que está recibiendo unas críticas increíbles, porque estoy enfrascado con la lectura de "Viaje al Oeste" y no creo que tenga tiempo para leer otra cosa en los próximos... ¿2 años? Jejejeje...

En fin, que le tengo ganas...

marguis dijo...

Ovidio:
yo seré mas arriesgada a ver si la echan este mes... si no mi hermano la tiene... la veré en su casa... con su proyector... en la pared de su salón... pensádolo mejor, no se a qué estoy esperando!!!!

Jero:
¿"Viaje al oeste"? mmm de qué va exactamente... nome suena a ciencia ficción... ¿salen dragones?...
Ja, ja... hoy tengo el día de la risa tonta!!!

Jero Piñeiro dijo...

Seguro que has oído hablar de él, Marguis, aunque no te suene el título. Es un libro anónimo chino del siglo XVI que narra el viaje de un monje budista que viaja desde China hasta la India en la búsqueda de unos manuscritos. Su séquito incluye al Rey Mono, que vuela en su nube mágica y posee una columna (o bastón) que crece y decrece según su voluntad. Se trata de una de las leyendas más importantes de China (un poco como Excalibur y Camelot para los europeos) y ha inspirado muchísimas adaptaciones. Entre ellas, la más famosa aunque libérrima es "Dragon Ball". El libro es un tomazo de más de 2000 páginas (bastante denso, la verdad) plagado de referencias budistas y de mitología china (así que es inevitable mirar los apéndices cada dos párrafos). Veri recomendeibol!

Siguiendo este enlace puedes ver el estupendo spot que Jamie Hewlett (diseñador de los Gorillaz y creador de "Tank girl") hizo basándose en la leyenda para la retransmisión de las Olimpiadas de Beijin 2008 por la BBC:

http://www.youtube.com/watch?v=Yr5ZWYRaAyw

Ovidio dijo...

Afortunadisima viajera!!!

Paciencia

Saludos

marguis dijo...

Jero:
¿Y seguro que no salen dragones?
Me sonaba de algo... y tu me lo has confirmado... quizás me lo lea algún día!!!

Ovidio:
¡Todavía me lo estoy pensando! Veremos como llego al fin de semana!!!

Ovidio dijo...

Me ha faltado la paciencia y ya la he visto. Magnifica, solo digo eso. He colgado una entrada.

Saludos

marguis dijo...

Ovidio:
Una entrada que no voy a leer hasta que la vea yo!!!! Qué envidia!!!

Valaingaur dijo...

La peli la vi el otro dia y me encanto. No sabía que estuviera basada en una novela, pero habrá que echarle un vistazo porque la peli deja algunos cabos sueltos que estoy seguro de que en el libro se tratan en más detalle.

marguis dijo...

Valaingaur:
Cuando sale alguna película basada en un libro, me gusta leerme el libro primero (si me da tiempo) y cuando empecé a oir hablar de "Let the right one in" busqué mas datos y encontré el libro... que me ha fascinado... tiene unas cuantas lineas argumentales secundarias que seguro no han incluido en la película, suele pasar... pero después de leerlo todavía tengo mas ganas de ir al cine y verla!!! Sobretodo con la cantidad de críticas positivas que tiene.
;)