Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 24 de marzo de 2009

Duplicity (espías enamorados)

Tony Gilroy el escritor y director de Michael Clayton, un thriller de altos vuelos entre abogados corruptos y grandes compañías corruptas... no abandona a las grandes compañías para su segunda película:
Un ex-agente del MI6 (Clive Owen) y una ex-agente de la CIA (Julia Roberts) deciden dar un gran golpe aprovechando la rivalidad de dos grande compañías que no hacen mas que espiarse entre ellas.
Mentiras, desconfianza, golpes bajos, traiciones... y eso que están enamorados... imaginémonos lo que son capaces de hacer para conseguir cantidades ingentes de dinero... Una de esas comedias llena de sofisticación y elegancia, pero que se queda algo corta en cuanto a ejecución... y eso que tiene en ella a dos fantásticos secundarios, como los directores de empresas rivales: Tom Wilkinson (que ya tenía un papel caramelo en Michael Clayton) y Paul Giamatti.
Después del increible primer largometraje de Gilroy, el suspense y el thriller le quedan mucho mejor que la comedia... y el retorno de Julia Roberts, que se prodiga mas bien poco últimamente podría haber dado mucho mas de si.
Puntuación: 6

Ficha

11 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Bueno, una sugerencia para el próximo finde...

Antonio López dijo...

No me termina de atraer la película, aunque la otra vez que Owen y Roberts hicieron pareja fue en la interesante Closer y puede ser motivo suficiente para verla.

El chache dijo...

Otra vez el señor Clive y la señora Julia juntos en una pelicula.
Las mejores escenas de Closer son en las que salen juntos.
Un saludete

marguis dijo...

Duncan: no te la tomes muy en serio, creo que hay cosas mejores en la cartelera... como entretenimiento falla un poco...

Antonio López: Owen y Roberts fueron una pareja demoledora en Closer, pero en esta Duplicity les falta algo, yo no diría química... pero están un poco sosillos...

El cache: Es verdad que sus escenas en Closer son brutales, pero yo en esa película sigo prefiriendo a Natalie Portman... tan dulce ella, tan inocente, y luego pasa lo que pasa...

:P

Möbius el Crononauta dijo...

No me llama nada, la verdad.

Saludos

Guillermo dijo...

Todavía no he tenido oportunidad de verla, aunque los comentarios y críticas desvelan no estar hablando de una gran película.
De momento la dejaré de lado.
Gracias por tu reseña.

Saludos!!

marguis dijo...

Guillermo: no es una gran película pero es entretenida... y a veces es lo único que podemos pedir.... de todas maneras, si tienes cosas mas interesantes que mirar (que seguro que si las tienes) míralas, no te estarías perdiendo gran cosa
:P

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

tiene pinta de entretenida, que hoy no es poco...

marguis dijo...

saroide: pero le hace falta ser mas entretenida todavía!!!

Iradai dijo...

Es entretenida pero para verla en casa, no para ir al cine.
La verdad es que esperaba más del guionista de "El caso de bourne".
La relación entre los protagonista podía haber sido más intensa, le faltó química, o algo.
Un saludo.

marguis dijo...

Iradai:
es verdad había mas química en Closer... la habrán perdido por el camino... digo yo.