Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 12 de marzo de 2009

Shenzhen - Guy Delisle

Guy Delisle, es un autor de cómic canadiense (francófono), que refleja sus experiencias de trabajo en paises extranjeros a través de su obra.
Aquí, su trabajo le lleva a Shenzhen (China), deberá supervisar a un grupo de animadores chinos (y su particular forma de trabajar), durante tres meses. Así que, ahí esta él, viviendo en un hotel (donde le planchan hasta la raya de los vaqueros), yendo a trabajar con gente a la que no entiende (aunque tenga a una interprete junto a éĺ), intentando conectar, con algo, con cualquiera, que haga su estancia mas amena, menos solitaria.
Entre lo cotidiano y lo absurdo, esta magnífica obra, sencilla, pero no simple, nos cuenta el día a día del autor, sumergido en una sociedad practicamente alienígena, llena de contrastes... donde siempre saca lo mejor de las situaciones... aunque sean mortalmente aburridas, toma el hecho mas pequeño y lo convierte en una historia preciosa, en una pequeña joya.
Lo que demuestra que cualquier situación puede ser muy cómica... todo depende del lado con que la mires.
Una obra que merece mucho la pena.

7 comentarios:

El chache dijo...

Pues nada... si me lo recomiendas, pues pa lante y a leer.
Un saludete

Duncan de Gross dijo...

Me la apuntaré ;-)

Hator dijo...

Umm... Pyong Yang, del mismo autor, me gustó más.

Jaume dijo...

Pyonyang, también de Delisle, es una versión aumentada y mejorada de Shenzen. Se nota que el autor había crecido como artista y hay muchas más anécdotas y comentario social implícito que en su anterior obra. Las dos recomendables, sin embargo.

marguis dijo...

El chace: a mi me ha gustado mucho.

Duancan: espero que te guste.

Hator: como es lo primero que me leo del autor, no puedo comparar... pero me han dejado el de PyongYnag también... así que será el siguiente cómic que lea.

Jaume: lo dicho, es el primero del autor que leo... así que cuando me haya leído el otro, supongo que tendre'una opinión mas profunda. La verdad es que con éste he disfrutado.

Un saludo!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Es el tipo de cómics que me encantan. Gracias por el descubrimiento, de verdad.

marguis dijo...

saroide: un placer, a mi me han dejado varios del mismo autor... veremos cuando lea los demás, pero según me han dicho, son mejores!!!