Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Alice (in New Wonderland)

El canal SyFy (antes SciFi) tira la casa por la ventana y nos presenta una de esas mini series de impecable factura que tan buenos resultados le han dado antes, Alice. Todos recordamos The Lost Room, una maravilla de tres capítulos sobre una misteriosa habitación y los items que se podían encontrar dentro, debo admitir que contribuyó enormemente a que mirara el canal, famoso por sus películas de ciencia ficción de bajo presupuesto, con otros ojos. La que vi después, Tin Man, sobre una chica llamada DG (la pizpireta Zooey Deschanel) perdida en OZ (Outer Zone), acompañada por un ex-agente de la ley (llamados tin man), un ser peludo, con garras, parlante y cobarde y un tipo raro sin cerebro, tenía un agradable diseño retro, exteriores de ensueño y una visión original de un cuento que nos sabemos todos de memoria. Pero, (ya os imanabais que había un pero en la lejanía ¿no?), a pesar de ser visualmente impactante, el argumento prometido no acababa de cuajar, y fueron unas tres horas y pico que podrían haberse reducido perfectamente a una y media, todo hubiera sido mas dinámico y el final no hubiera parecido tan absurdo (y porqué no decirlo, tan aburrido).
Así que no me sorprendí cuando los mismos que re-imaginaron El mago de Oz presentaron su propia recreación de Alicia en el País de las Maravillas.
Alice (Caterina Scorsone) es una joven profesora de judo, su padre se fue cuando tenía 10 años y ella nunca ha dejado de buscarlo. Una noche, su novio Jack decide darle un anillo, ella no lo acepta y al ir a devolvérselo pasa accidentalmente a través de un espejo, que la lleva hacia un mundo paralelo, donde se verá perseguida por la malvada Reina de Corazones (Kathy Bates) y sus secuaces, comandados por un asesino con cabeza de conejo blanco.
Le ayudarán en sus aventuras, Hatter (Andrew Lee Potts visto en Primeval) lo mejor de la miniserie, y el Caballero Blanco (Matt Frewer).
Que qué me ha parecido la serie, desde luego el concepto está muy bien re-inventado, y los exteriores y el diseño son de esos que quitan el aliento, para una producción televisiva de supuestamente bajo presupuesto, han sabido exprimirlo al máximo. La historia flojea un poquito, algunas decisiones de los personajes no tienen razón de ser, y la hora final es mas que confusa y algo ridícula (siempre dentro de la ridiculez del argumento), pero por lo menos no es aburrida.
La actriz principal que encarna a Alice no me ha gustado nada, recordando a Zooey Deschanel en Tin Man, ella hubiera encajado mucho mejor.
Lo mejor de todo, el giro romántico (lo que se echaba en falta en Tin Man) y el ya comentado Hatter de Andrew Lee Potts, encantador y chistoso, consigue que se vea toda la mini serie con una sonrisa en los labios.
Solo por él, ya vale la pena.

11 comentarios:

Redrum dijo...

Pues nada, acabo de verla para bajar! Habrá que darle la oportunidad!

1 saludo!

Valaingaur dijo...

A mi Tin Man me gustó bastante. Habrá
que echarle un vistazo a esta también...

Anwar El Maatawy dijo...

A verla bajada del ares o la mula toca.

Gracias por tu evaluación

Saludos

Más que Palabras dijo...

Hola Marguis!

Creo que ya había pasado por tu blog en alguna oportunidad y tu habías leído el mío alguna vez también y me habías dejado un muy bello comentario.
En esta oportunidad más que una devolución de gentilezas, queria decirte que me realmente me encantó este post.
Particularmente me encantó The Lost Room, me pareció brillante en cada uno de sus detalles y muy atrapante.
Por lo que cuentas, esta miniserie de Alice (In Wordeland) pinta más que bien.
Realmente creo que has transmitido de manera genial todo lo que ofrece esta miniserie y me han dados ganas de verla.
Espero poder encontrarla en alguna repetición del canal para poder disfrutarla.
Desde ya me encanta tu blog, ya que es muy importante dedicarle pasión a un género tan hermoso como la ciencia ficción y también a la fantasía, porque de alguna manera quienes se animan a crear historias, cuentos, novelas, series o películas de este genero, mantienen la magia de cuando eran niños, esa posibilidad de soñar sin límites.
Espero seguir leyéndote y estar en contato contigo, ya que compartimos la misma pasión por un género que logra mostrar lo mejor que llevamos dentro, todo nuestro espíritu creativo.
Te mando un gran saludo. Gracias por compartir este espacio.

Malonez Benito dijo...

Minicorreción, the lost room son 6 capítulos, que la acabo de ver. Por fastidiar un poco, ya sabes :)

No me ha uqedado claro si ver Alice, porque dices que lo mejor es el chato, pero no sé si porque te gusta o por la serie en sí, ya me dirás.

marguis dijo...

redrum:
ya dirás que te ha parecido!

Valaingaur:
Tin Man me pareció flojilla al lado de The Lost Room, pero también puede ser que la viera en un día malo...

Anwar:
O con un torrent mismo... ;)

Más que palabras:
Gracias por pasarte por aquí, y has dado en el clavo, con todo lo que escribo intento trasmitir mi pasión y mis, porque no decirlo, neuras sobre la tele, el cine y la ciencia ficción en general.
Espero leerte pronto!!

Malonez:
Ja, ja, ja... sorry!! Yo la vi en inglés y solo tiene tres partes... que luego partieron en 6 para emitirlo en español... ay, ay ay... si no me crees, tengo pruebas: http://www.tv.com/the-lost-room/show/65382/episode.html?tag=page_nav;episode

Malonez Benito dijo...

Jeje pues tienes razón.

Por cierto la promo de lost en España dicen que es de las mejores del mundo

http://www.youtube.com/watch?v=C56Lgl6DorM&feature=player_embedded

marguis dijo...

Malonez:
ya, si incluso en el TV.com la comparaban con la de que emiten por ahí y la nuestra era la mejor valorada!!

Möbius el Crononauta dijo...

Echémosle un ojo a ver que pasa, pero joer hay tanta serie que me faltan horas en el día. Ojalá me pagaran por ver series

Saludos

Errantus dijo...

Justo empecé a verla el 25, pero por el sistema que estoy usando y falta de tiempo apenas voy a la mitad de la primera parte. Eso si, engancha ese País de las Maravilas tan caótico y decadente.

Por cierto, el psicópata que los persigue no es el conejo blanco, sino la liebre de marzo. Un giro retorcidomuy agradable.

marguis dijo...

Möbius el Crononauta:
Y a mi, me sacaría un pastón!!

Errantus:
Ni me había vijado, la liebre de marzo, eh?
Saludos