Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Desde mi cielo - Alice Sebold

Uno de los principios mas trágicos que he leído en un libro:
Susie, una niña de catorce años, con todo su futuro por delante es brutalmente violada y asesinada. A partir de aquí, todo lo que leemos, sobre las vivencias de su familia, sus amigos, incluso su asesino, lo hacemos a través de lo que nos cuenta ella, desde su cielo particular: ese lugar maravilloso y tranquilo donde todas las fantasía pueden hacerse realidad, pero la añoranza de los muertos es demasiado fuerte para resistirse a visitar a los vivos.
El drama de una familia (incluida Susie), que poco a poco aprende a superar una pérdida devastadora, la supera, pero no la olvida.
Y he llorado mas que una magdalena, y la culpa la tiene Peter Jackson, por rodar una peli basada en este precioso libro y obligarme a leerlo antes de ver el film.
¡Maldito Peter Jackson!

11 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Lo leí hace un tiempo y la verdad es que me gustó sin maravillarme. Es un libro entretenido que parte de una premisa muy atractiva. Quizás la resolución sea excesivamente coyuntural. La película será estupenda o una mierda, pero dudo que se quede a medio camino...

Por cierto, mi reseña abismal, por si te interesa:

http://elabismotedevuelvelamirada.blogspot.com/2007/08/recomendaciones-femeninas-ii-desde-mi.html

Alejandro A dijo...

a mi me gustó pero no me entusiasmó, se me hizo entretenido y de hecho da un pequeño giro hacia el final muy interesante, a mi me paso igual, lo leí porque la estaban adaptando

M.A. Garcías dijo...

Tomo nota, aunque lo que más me ha sorprendido es que Peter Jackson la esté adaptando! Se cansó ya de hobbits y gorilas digitales? Habrá vuelto por los fueros de Criaturas Celestiales? Esperaré impaciente la peli (y tu crítica).

PD. Cuando un libro te emociona tanto, has probado a hacer como en Friends, y meterlo en el congelador?

Anónimo dijo...

espero que el film de Jackson,este bien y se aleje de las grandes producciones.
me leere el libro.
un saludo

Angel "Verbal" Kint dijo...

Hace tiempo cuando lei la primera noticia de que Jackson iba a adaptar este libro, me lo compré...poco tengo que añadir a lo que tu dices...a mi tambiñen se me cayeron muchas muchas lágrimas con el...Aunque me quedo con el mensaje optimista que desde el cielo nos ofrecen.

1600 Producciones dijo...

Gracias, me diste un nuevo motivo para leer otra cosa que no sean los apuntes...

Tarquin Winot dijo...

No he leido el libro, pero el trailer de la película parece prometedor..... y sale el gran Stanley Tucci, una garantía de calidad. Apunto el libro.

Insanus dijo...

Uy, yo no marguis, yo este no me llama nada. Ahora estoy con "La broma infinita", que me lo ha regalado mi hermana.

Unknown dijo...

Estoy esperando ir a ver la peli, preparada con una mega caja de pañuelos desechables. También me he echado una llorada de campeonato, ya sabrás lágrimas en cantidades industriales y a moco tendido. Así que no me agarrarán desprevenida en la sala de cine.

Besito y salu2.

marguis dijo...

Jero:
Ahora mismo me leo tu crítica

Alejandro A:
Ya veo que hay un montón de gente como yo que lee los libros antes de ver la adaptación a la gran pantalla...

MAGarcias:
Si!!! Y debo decir que no funciona como debería!!! Aunque no me pasa como a Joey que tiene que meter "Mujercitas" en el congelador, ese me lo leí de un tirón a los 12 años!!

Lázaro:
Con el plantel de actores no es precisamente una producción pequeña.

Angel "Verbal" Kint:
Hay algunas escenas muy fuertes, y lo de que se me salten las lágrimas según donde es de lo mas normal :)

marguis dijo...

1600 Producciones:
Espero que te guste

Tarquin Winot:
A mi la niña desde que la vi en Expiación me parece una actriz a tener muy en cuenta en el futuro, espero que con la película se luzca.

Insanus:
Ja, ja, ya se, sobre gustos colores...

Alexandra:
A mi tampoco!!!