Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 24 de diciembre de 2009

El territorio de la bestia a.k.a. Rogue a.k.a. El cocodrilo malo malote

El año pasado me sorprendió gratamente una película australiana de terror titulada Wolf Creek y dirigida por Greg Mclean, en ella los protagonistas se enfrentaban a un sicópata (por llamarlo de alguna manera) en un paraje aislado de la isla continente. Todo era muy normal y sencillo, y construía poco a poco el misterio y por eso quizás me impactó mas.
El siguiente largometraje del director, también nos lleva a un lugar aislado de Australia, un tour de turistas va de excursión en una barcaza para ver a los cocodrilos en su hábitat natural. Una bengala de socorro los desvía de su camino y van a parar al territorio de un cocodrilo enorme que no los dejará en paz hasta habérselos comido a todos.
El film sigue la misma fórmula que Wolf Creek, un grupo de personas haciendo lo mas normal del mundo enfrentados a un animal casi sobrenatural por su astucia.
Pero, y lo siento, no ha funcionado igual para mi, hay momentos muy bien construidos como los turistas aislados en un islote en medio del río sin poder ir a tierra mientras la marea crece o cuando vemos de refilón al cocodrilo cobrarse su primera víctima, pero la lucha final hombre vs. cocodrilo sobra de todas todas, es una resolución demasiado poco original para lo que hasta ese momento había sido una buena dosis de suspense.
Pero no voy a perder a Mclean de vista, porque apunta buenas maneras.
Puntuación: 6

Ficha

2 comentarios:

Unknown dijo...

Paso sin ver! Ya había leído una reseña de la peli y no creo tener el estómago para ver semejante churro, jejeje. Salu2.

marguis dijo...

Alexandra:
Ja, ja Besos!!