Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Glee, el musical diferente

Ahora empiezan a caer las series (temporalmente), se empaquetan, se guardan y vuelven el año que viene, las midseason están aquí.
Y este año solo voy a hablar de una: Glee.
Quizás la serie mas atípica estrenada esta temporada.
Atípica no porque esté ambientada en un instituto (de esas hay a montones), ni porque sea un musical (de esas no hay a montones pero haberlas, haylas), ni porque los problemas de los estudiantes vayan mas allá de qué me pongo o con quién he de salir, si no de decidir mi lugar en el mundo (My So-Called Life ¿alguien? ¿nadie?, Freaks and Geeks ¿alguien? ¿nadie?)
Es atípica porque lo junta todo en la batidora y sale algo glorioso... y muy satírico.
Y no penséis que escribo glorioso a la ligera, los números musicales hacen que se te caiga la baba, las voces de estos chicos, su interpretación de las canciones roza la perfección. Se pueden oír covers de Imagine, True Colors, Rehab, Halo, It's my life, Don't Stop Believin', Somebody To Love, Keep Holding On, Proud Mary... y podría seguir y seguir hasta mas de 50, todas geniales.
Y la mala de la función (siempre hay un malo que tiene que estropearlo todo), la alta, hiper sarcástica, malhumorada, siempre amargada Sue Sylvester (Jane Lynch), entrenadora de las animadoras, que hará todo lo que esté en su mano para que el club de canto fracase estrepitosamente, es lo mejor de lo mejor en la serie, (¡maldita roba escenas!), cada vez que sale es que me troncho de la risa.
En fin, que estoy enamorada de la serie, y ¡ni siquiera es de ciencia ficción! Los tiempos realmente están cambiando.

8 comentarios:

Joan dijo...

Esta serie me encanta y me tiene bien confundido con su mezcla géneros y tonos. Lo único que podría echarle en cara es que en los últimos capítulos han dejado de lado un poco el tono más bruto y se han puesto un poco lacrimógenos. Pero la verdad que la disfruto muchísimo y te deja de un buen rollo... Además de Sue Sylvester, que como dices es una roba escenas, el personaje que de cada vez me gusta más es Brittany, la cheerleader tonta. Es genial.

Alejandro A dijo...

a mi tambien me ha vuelto loco, no solo por sus musicales sino tambien porque es una serie super positiva, es mucho más que una serie de escuela, aunque a muchos les agrade Sue a veces sí la llego a odiar mucho por lo que hace para tronar el glee club, con lo que dijo al final me da mucho miedo lo que vaya a hacer... mi serie favorita de la temporada pero también de temporadas anteriores, no hay quien la iguale

Valaingaur dijo...

En mi caso, hay que partir de que me encantan los musicales, pero es que Glee... es la leche!

Manuel Márquez dijo...

No conozco la serie, compa Marguis, pero sí que me resulta llamativo que (dado el unánime entusiasmo que suscita, no debe estar nada mal...) parece que el salto de calidad de este formato televisivo, que arrancó en géneros más serios, o estándar, finalmente termine alcanzando a todos los terrenos. No es mala cosa esa, no...

Un abrazo y buen fin de semana.

/ dijo...

Por fin un soplo de aire nuevo en las series!!

BESOTES Y BUEN DOMINGO!

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Bueno Marguis ya me has enganchado a otra serie. En efecto pedí que me dejaran el piloto a partir de tu post y me parece bastante potable, pese a mis reparos con la temática. Ahora a ver donde saco el tiempo...

marguis dijo...

Little Johan:
Brittany tiene unos puntos que te tronchas, aunque yo en el que me suelo fijar mas es en Kurt, este chico lo hace genial!!

Alejandro A:
Sue seguro que tiene alguna guardada en la recmara para hacer la vida imposible al club de Glee... y yo la estoy esperando, a mi me da un poquito de mied lo que pueda hacer también, pero seguro que será divertidísimo.

Valaingaur:
La mejor serie estreneda esta temporada, sin duda.

Manuel Márquez:
El musical da mucho juego, y hasta hace poco no se lo han sabido explotar plenamente...

Stanley Kowalski:
Besitos!!

marguis dijo...

Lucifer, Becario del Mal:
Ja, ja un consejo: contruye una máquina del tiempo y entra en un loop temporal infinito, así tendrás tiempo de sobra :P