Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 25 de diciembre de 2009

Taking Chance, el largo camino a casa

El coronel Mike Strobl (un inmenso Kevin Bacon en uno de sus mejores papeles) se ofrece voluntario para acompañar los restos de un soldado hasta su casa, donde sus familiares y amigos esperan para el funeral. De forma casi documental se nos explican todos y cada uno de los pasos que se siguen, desde la llegada a un aeropuerto americano, la limpieza del cadáver y sus efectos personales, hasta el final de su destino. Todo esto se hace con el mayor de los respetos y honores.
A lo largo del camino, el coronel Strobl, se encuentra con toda clase de personas que le ayudan y respetan su misión, desde una azafata que le regala una cruz, hasta unos conductores que sin conocer al difunto, le sirven de escolta de honor improvisada.
Esta producción impecable de la HBO nos da una visión de una serie de protocolos militares nunca antes tratados, y se basan en el diario del verdadero coronel Strobl y su viaje para acompañar a casa al marine caído Chance Phelps.
Uno podrá estar a favor o en contra de la guerra, y de hecho el film no toma partido en ningún momento, solo somos testigos del deber y el honor para con los caídos, porque lo cortés no quita lo valiente. Con esta impecable producción de la HBO, una no puede dejar de apreciar la calidad que envuelve a todo el producto sin un minuto mas de metraje. Una no puede dejar de emocionarse, como se emociona Kevin Bacon al ser testigo de la bondad de las personas que le rodean.
Está nominada a dos Globos de Oro, y le deseo la mejor de las suertes.
Puntuación: 7'5

Ficha

3 comentarios:

Paco Hernández dijo...

por un momento pensé que era la película china "el camino a casa", que si no la has visto es una preciosidad... por otro lado me has convencido, tengo que verla

Paco Hernández dijo...

ah, Y FELIZ NAVIDAD! :)

marguis dijo...

Conner Kent:
Si, es la de Zhang Yimou no? Es uno de mis directores favoritos, "La linetrna roja" es una obra maestra.
Felices fiestas!!