Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Veronika decides to die (y luego se encuentra mucho mejor)

No soy una fan de los libros de Paulo Coelho, se que hay mucha gente que los lee a la que le sirven de ayuda, yo de lo poco que leído de él, solo puedo decir que me aburrió mortalmente y que no cumplió su pretendido objetivo, ayudarme.
Partiendo de esta base, este film que se basa en uno de sus libros, supongo que pretende ser una guía para los posibles suicidas del mundo, o, sin llegar a tal extremo, los que se ahogan en sus problemas sin verles una salida. Esto último le pasa a todo el mundo en un momento u otro de la vida, te ves atrapado por cierta circunstacia, y al salir de ella, lo que a priori parecía imposible, todo es mejor.
Veronika (Sarah Michelle Gellar, no lo hace del todo mal) intenta suicidarse, sin conseguirlo. Internada en un centro siquiátrico, con métodos algo heterodoxos, encuentra una razón para vivir, se enamora de otro paciente.
Moraleja, contra el suicidio el mejor remedio es el amor.
En mi caso... es pensar en todos los libros, todas las películas y todas las series que me quedan por ver, perdérmelo todo si que sería una tragedia :D
La peli un poco rollo.
Puntuación: 5

Ficha

3 comentarios:

Valaingaur dijo...

Vaya... yo la tengo ahí esperando, pero ahora igual la dejo esperar un poco más.
Los libros de este pollo me parecen todos bastante iguales, pero recuerdo que el de Veronika decide morir sí que me gustó.
Pero vaya, si de 'Ensayo sobre la ceguera' salió la peli que salió...

El Gulo del Norte dijo...

Empecé a leer ese libro, y lo dejé pronto por puro aburrimiento. En mi vida había leído una descripción más hueca de la depresión.

Saludos.

marguis dijo...

Valaingaur:
Yo de ti la dejaría en el congelar indefinidamente.

El Gulo del Norte:
Yo no he leido el libro... ni falta que me hace después de ver la película. ;)