Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 9 de enero de 2010

El exorcismo de Emily Rose

En una de esas raras ocasiones en las que me siento delante de la tele, tuve la suerte (según se mire) de topar con un film sobre juicios y exorcismos.
Porque las dos cosas NO están reñidas.
Siempre digo que los juicios son algo muy cinematográfico (y seriéfilo), ¡quedan tan bien! Llenos de abogados de férreas voluntades que creen en la inocencia de su defendido, y de fiscales sin pelos en la lengua, propagando LA VERDAD.
Las pelis de exorcismos quedan bien, pero menos, seamos sinceros ¿acaso ver a alguien vomitar puré de guisantes es agradable? No. ¿y si habla lenguas extranjeras, mientras maldice a todos sus consanguíneos? Tampoco.
Pero me voy por las ramas.
En el film, se juzga a un sacerdote por asesinato. Parece que después de un exorcismo fallido, la víctima supuestamente poseída murió.
Basándose en un caso real (el de Anneliese Michel, ya plasmado en el film alemán Requiem), la película nunca trasmite una duda razonable, y enseguida te pones de parte del cura, víctima de las tretas del demonio. Hubiera preferido que todo fuera mas ambiguo, que para el espectador hubiera mas duda razonable. La sorpresa es que el final no hay quién se lo crea. He visto finales malos en mi vida, pero este se lleva la palma.
De todas maneras, Jennifer Carpenter (la hermana de Dexter), y su interpretación de Emily, es lo mas verosímil del film.
No es que de mucho miedo, mas que nada te hace pensar un ratito eso de ¿y si...? y para mi fue suficiente para trastornarme. Creo que voy a estar una temporada evitando pelis de exorcismos, ya sabéis, por el ¿y si...?
Puntuación: 5'5

Ficha

1 comentario:

Unknown dijo...

A mí me gustó, no es lo mejor que he visto de Exorcismos, pero me entretuvo.

Salu2 y besitos.