Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 9 de enero de 2010

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina - Stieg Larsson

Vuelvo al mundo de Lisbeth Salander con la segunda novela de la saga Millennium. Como ya había visto el film he visitado muchos lugares comunes. Pero mejor.
En esta ocasión nuestra hacker favorita es acusada de un triple asesinato. Su carácter independiente le impide confiar en Mikael Blomkvist, aunque éste encontrará la manera de infiltrarse en su coraza.
No se quién escribió el guión del film, pero hizo un trabajo pésimo, modificando encuentros y personajes a su conveniencia, en el libro, los policías no son tan ineptos como el film nos hace creer, y como siempre hay un montón mas de secundarios interesantes que se pierden en la adaptación a la gran pantalla.
Esta segunda novela no me ha gustado tanto como la primera, pero sigue enganchando mucho, y Lisbeth sigue siendo la mejor.
Con un final mucho mas abierto en la primera parte, espero con ansiedad, conseguir la tercera novela. Veremos qué le depara el futuro a Lisbeth y a Mikael.

4 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues a mi este me parece el mejor de la saga...el más interesante, venga ahora a por el tercero!

Insanus dijo...

A mí ya os comenté que el segundo libro fue el que menos gracia me hizo, pero el tercero compensa.

En cuanto a la adaptación al cine de "La chica que...", la vi hace unos días y me pareció muy correcta, marguis, casi tanto como la primera.

Er-Murazor dijo...

Pues a mi el tercer libro me pareció un pufo infumable. De hecho, técnicamente no lo terminé de leer, porque a mitad de camino empecé a saltarme páginas para llegar al final.

La adaptación no es ni buena ni mala, es que tampoco daba tiempo a más...

Ovidio dijo...

La segunda es mas flojita y deja un poco de regusto amargo..pero espera a la tercera me la lei en una semana y es una magnifica obra.

Ya veras.

Saludos!!!