Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 26 de enero de 2010

Little Dorrit: Dickens en la BBC

Un misterio familiar, personajes peculiares y algo cómicos, el héroe contra toda fatalidad siempre íntegro, los malos que se llevan su merecido, un poco de crítica social y ya tenemos un clásico de Charles Dickens. Grandes esperanzas, David Copperfield, Oliver Twist, todos grandes ejemplos de su estilo lleno de pequeños cliffhangers, para mantenernos pegados a la lectura.
La impecable adaptación por parte de la BBC de Little Dorrit, imita al sistema de publicación por entregas que seguía el escritor, capítulos de media hora, donde nuestros protagonistas, sufren, aman y se ven arrastrados por los azares del destino, hasta un final, y los fans de Dickens bien lo saben, feliz, de los de comer perdices para siempre. (Y de marguis llorando a lágrima viva).
Nota sobresaliente para la ambientación y los protagonistas de la mini serie, (Eddie Marsan está genial), ninguno desentona y hacen un gran trabajo (incluso el sosito Matthew Macfadyen, aquí para nada sosito).
Como ya me ocurrió al ver hace unos años Nicholas Nickleby, he descubierto otra obra de Dickens que seguro voy a leer en poco tiempo.


4 comentarios:

José Luis López Recio dijo...

Tengo que verla. No conocía ni su existencia. pero es un autor que me encanta.
Saludos

David dijo...

Pues yo a ver si leo alguna suya, que ya va siendo hora. El año pasado vi las dos adaptaciones (estupendas) que hizo David Lean. Un saludo.

Samantha dijo...

Estoy en plena época de exámenes y no te he podido visitar, así que me tengo que poner la pilas porque he mirado por encima las entradas y me faltan un montón por leer!!! jeje.

Un saludo!

Hator dijo...

hei, yo estuve presente en el rodaje de una escena de esta serie, en London.