Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 14 de enero de 2010

Los jardines de la luna - Steven Erikson

Adentrarte en la saga de Malaz: El libro de los caídos, es una de las cosas mas difíciles y satisfactorias que puede hacer un fan de la fantasía épica. Con un escenario increíblemente complicado, conceptos nuevos cada dos palabras, personajes y mas personajes sin ninguna dirección aparente, tragarte las primeras doscientas páginas del libro es un trabajo duro, no voy a negarlo, pero se compensa, con creces.
Pasas del umbral del desconcierto y te quedas inmerso en lo que posiblemente sea la saga mas rica, complicada y entretenida que me haya echado a la cara, lo que vislumbré en su día leyendo El príncipe de Nada de Bakker no es nada comparado con esto.
Y la gente que ve paralelismos con la saga de Martin tampoco es que lleve mucha razón. Trama complicada si, estilos, diametralmente opuestos.
Se está librando una guerra entre el imperio de Malaz y el señor de Engendro de Luna y en la ciudad de Da-rujhistan se decidirá el vencedor de la siguiente batalla. Discernir quienes son los buenos y los malos en todo este embrollo es tan difícil, como intentar explicar mas allá del argumento del libro.
Magos, brujos, guerreros, espías, ladrones, dioses, asesinos, nunca sabes cuál va a ser la próxima sorpresa que te depara un personaje, ni si va a morir, diez páginas después de su estelar presentación. ¡Viva la incertidumbre!
Ya estoy esperando el siguiente con ansia, con un poco de suerte La factoría de ideas, (que ha reeditado el primer volumen de una pieza, sin dividirlo, benditos sean), lo tendrá publicado en un periquete.

Ficha en Cyberdark

1 comentario:

Jaime dijo...

Estoy deseando que publiquen los 8 o 9 que hay de la saga. Un libro que te sacan magia por un tubo y que hace que la novela fluya con una rapidez vertiginosa.