Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 22 de enero de 2010

Ronda de noche - Terry Pratchett

Retornar al universo de Mundo Disco es como volver a casa, lleno de lugares comunes, pero con la sorpresa (y la risa) en cada vuelta de página.
Y no hay mejor lugar común que La Guardia de Noche, para mi, los dedicados a ellos, siempre son los mejores libros de la saga, desde ¡Guardias! ¿Guardias? que estoy irremediablemente enamorada de todos sus miembros, de Vimes, Zanahoria, Reg, Detritus... hasta de Nobbs.
Y si hay que darle una vuelta de tuerca mas al tema... pues se le da, pasándose a la CIENCIA FICCIÓN, vamos a ver ¿Viajes en el tiempo?, ¿Universos paralelos?, ¿Realidades alternativas?, ¿Física cuántica? What the frak!!!
Lord Vimes, jefe de La Guardia, (a punto de ser padre), persiguiendo a un asesino en serie (de esos también hay en Ank-Morpork) sufre un desafortunado accidente con una tormenta mágica, que lo catapulta treinta años al pasado. Allí se encontrará con la vieja Guardia de Noche, vagos (casi casi como ahora pero con mas solera) y corruptos (solo de vez en cuando) y con un amplio sentido de la justicia (muy muy amplio). Haciéndose pasar por sargento mayor deberá intentar mejorar las cosas, sin cambiar demasiado el pasado, entrenar a su joven yo (es que Vimesito está muy verde), capturar al asesino en serie y parar (o liderar según se mire) una sangrienta rebelión del Pueblo contra... esto... para conseguir ¡Verdad, justicia, libertad, amor a precios razonables… y un huevo duro!
Ha sido lo mas dramático y desternillante que he leído de la saga fantástica, bueno es que con todos me he reído un montón, pero este va por caminos nunca tomados. Vimes es genial (y su bestia interior también), y además averiguamos muchas cosas sobre el Patricio, el misterioso Vetinari y su don de saber todo de todos...
Altamente recomendable para fans del Mundo Disco, incondicionales o no.

Ficha en Cyberdark

8 comentarios:

Errantus dijo...

¡Pero qué me dices! En este momento lo anoto en mi lista de compras para la siguiente ida a la librería. Amo las historias de la Guardia. Son geniales. Y una vuelta de tuerca con paradojas temporales suena demasiado tentador para dejarlo pasar.
Gracias por la recomendación. :)

luis dijo...

¡Hola!

El número de blogs que comentáis Ronda de Noche es increíble, parece que el Mundodisco ya se ha hecho un hueco en España parecido al de otros países. ¡Que siga!

Por cierto, me encanta tu blog, no lo conocía. Yo llevo http://torredelarte.blogspot.com , blog mundodisquero 100%. ¿Te gustaría cambiar enlaces?
luis.espinosa83@gmail.com
¡Saludos!

Jaime dijo...

Sólo digo una cosa: ADICTIVO!!!

El Gulo del Norte dijo...

Yo de Pratchett leí El color de la magia, de la saga Mundodisco, y me pareció bastante divertido. ¿Qué pasaría si alguno de los elefantes que sujetan el mundo sufriese una artrosis?

Saludos.

dude dijo...

ufff a mi se me acumulan, todavia tengo pendiente el ultimo heroe y elladron de dias!!!

Salu2

enmigdetot dijo...

Estoy contigo, Marguis: despues de las historias de la guardia y de Ank-Morpork me encantan los cuentos de brujas!
Pero Vimes se lleva la palma i aunque el libro que toque no sea de la guardia y tengan solo un papel secundario, la historia acostumbra a ser de las buenas...

Mola Lord Oxido, y nuestro futuro zombie siempre dramatico, y el que los buenos no siempre sean los buenos y el malo no sea tan malo... mola.

Esperemos que Master Terry se cuide mucho de sus problemas de salud... MundoDisco y MundoPelota lo necesita!

Un abrazo,

Marta

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya una ronda. ¿Quien paga la próxima?

Tiene mejor pinta que la película del mismo título, que era un poco rollo, vaya.

Salud

Malonez Benito dijo...

Buno, y que hay de mi libro? :)

Por cierto, nerd-song acerca de los misterios de LOST:

http://www.youtube.com/watch?v=j1PAB6Sgdp8