Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 18 de enero de 2010

Sherlock Holmes o la conspiración esotérica del mal

Sherlock Holmes se enfrenta al líder de una secta, que utiliza el ocultismo y poderes oscuros, para matar gente e intentar dominar al mundo.
Que original, ¿verdad?
Pues no, porque ese era exactamente el argumento de El secreto de la pirámide, esa encantadora peli de los 80, sobre un jovencito Sherlock Holmes, que vi cuando tenía 11 años, que durante un tiempo fue una de mis favoritas, y cuyos efectos especiales siguen, aún hoy en día, manteniendo el tipo.
Dejando lo obvio a parte, la peli no esta mal.
Se nos presentan los clásicos sabuesos Holmes (Robert Downey Jr.) y Watson (Jude Law) desde una óptica nunca vista antes, y eso se agradece. Yo lo hago. La dinámica entre los dos, es en realidad lo que mueve el film, y no las pullas entre Holmes y Irene Adler (Rachel McAdams), que es lo que podría parecer por el trailer. Llega un momento en que el argumento es lo de menos, solo quieres volver a ver a Holmes pinchando a Watson.
Otra cosa importante, no hay Moriarty, el famoso archienemigo, (lo reservarán para la segura secuela) pero Lord Blackwood (intimidante Mark Strong) hace de digno oponente para el detective mas observador de todos los tiempos (Data estaría orgulloso).
Pues nada, que no ha sido el desastre que me temía, Guy Ritchie se ha cortado de filmar demasiados excesos, aunque la escena de boxeo sobra, y mucho.
Puntuación: 6'5

Ficha

11 comentarios:

Eduardo dijo...

No es boxeo, es bartitsu. Y es uno de los "vicios" de Holmes en una novela que no recuerdo. Perdón por la pedancia...

angel "verbal" Kint dijo...

Seguro que no hay Moriarty?
y suscribo lo que dice Eduardo arriba...por cierto lo del 6 y medio debe ser porque darle un 7 sería excesivo y un 6 sería poco no?? pero es cierto ya he visto varias notas así.

José Luis López Recio dijo...

Muy bueno tu análisis. Lo pasé muy bien en el cine viendola.
Un abrazo

Piotor dijo...

A mí me gustó más de lo que pensaba, a pesar de las críticas al guión... creo que es más que decente, visto lo que estamos viendo últimamente (véase Solomon Kane)

Muchas gracias por tus ácidas críticas Marguis, siempre consulto tu blog antes de ir al cine ;)

Un abrazo!

Hator dijo...

Piotor, ¿tan mal te pareció Solomon Kane?
Pero si tiene ese regustillo pulp de Howard!Al olmo no se le pueden pedir peras, jajajaja!

Anwar dijo...

A mí me gustó bastante y cumplió las expectativas que yo tenía de ella, pero cierto es que podía haber dado más de si, sobretodo el villano.

Saludos

jb dijo...

Muy buen comentario! la ví y coincido con vos :)
La escena del "boxeo"... es qe justo esa no podía perdersela ritchie jajaja Y si tb me decía pero esto ya lo ví! (con "el secreto..."9 pero es cierto que podía ser peor y qeda bien finalmente... (otro tanto habría que decir de Lestrade qien, de hecho, sale ganando en relación a las novelas y cuentos)

Unknown dijo...

También me dejó tibia la película, esperaba tantísimo que resultó ser algo decepcionante al final. Lo mejor, creo, fué lo fresco que ví a Jude Law, me dió gusto verlo tan propio en su papel de Watson.

Beso y salu2.

Unknown dijo...

Aaaaah y totalmente de acuerdo con que es la misma trama de la peli, del Secreto de la Pirámide,es cierto!

Onetwothree dijo...

Pues a mi me ha gustado porque me ha entretenido todo el rato a partes iguales entre acción y deducción.

Aunque tiene sus fallos, no me gusta que nunca se tenga esa incertidumbre por saber que pasará, las averiguaciones las deja para como se han ejecutado los trucos, y que ciertamente el final del malvado sea tan triste (así que sólo dinero y miedo, eh?) pero aun con eso me parece recomendable.

Por cierto, me gustaría que llegase en DVD la versión "Guy Ritchie" de esta película ya que en cuanto a formas y estilo visual si que se le aprecia pero en cuanto a guión amigo no hay casi nada.

Os dejo el resto de mi crítica siguiendo mi nombre :P

P.D. Enamorado de la banda sonora que me hallo.

El Gulo del Norte dijo...

El secreto de la pirámide era una de las películas que más vi de pequeño, después de La historia interminable, Los Goonies y Los Gremlins. La tenía en VHS grabada y debo haberla visto al menos 3 veces. Un clásico.

Saludos.