Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 14 de enero de 2010

Sueño del Fevre - George R. R. Martin

Leer un cuento de vampiros a la antigua usanza siempre es un placer. Y si el que lo escribe es George R. R. Martin mas todavía, este hombre nunca defrauda.
Como toda su obra, con una ambientación exquisita y evocadora, la novela está imbuida de un romanticismo melancólico y único, mas cercana a La muerte de la luz en espíritu, la historia nos traslada a esa época, antes de la guerra de secesión norteamericana, donde los grandes vapores surcaban los ríos, y los hombres buscaban la libertad por si mismos, con un optimismo que no podía durar.
Narra la increíble amistad entre un capitán de barco Abner Marsh, para siempre enamorado de la vida en el río, y un ser inmortal, Joshua York, capaz de retar los límites de su propia raza y ver mas allá de la Sed Roja que lo apresa.
Escenas terroríficas de sangre y ansia, se mezclan con atardeceres bellamente descritos, sobre la cubierta del vapor, legendario y a la vez desconocido Sueño del Fevre.
Y qué acertado el nombre, porque nuestros protagonistas no son mas que dos soñadores, imaginando un futuro en que nadie es esclavo, ni de su raza ni de sus impulsos, ¡qué bonita nuestra existencia si fuera como pasear por un río!
¡Qué bonito ha sido leer esta novela!

Ficha en Cyberdark

3 comentarios:

Samantha dijo...

Un vampiro de los de antes... suena interesante, lo buscaré!

Un saludo!

Unknown dijo...

Yo lo quiero leer,yo lo quiero leer!!
Lo buscaré. Muchas gracias por la recomendación Querida!

Salu2.

Lucifer, Becario del Mal dijo...

"Muerte de la Luz" es un novelón increible, lo leí recientemente. no espero menos de este.
saludos!