Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 21 de abril de 2010

Alicia en el País de las Maravillas (Tim Burton al ataque)

Después de la comedida y genial (en vista de lo visto) Sweeney Todd, Tim Burton vuelve a las andadas del despiporre visual (sin alma) y adapta de forma mas adulta de lo que parece, la gran obra del non-sense, de Lewis Carroll.
Alicia, en edad casadera, y siempre perseguida en sus sueños, por extrañas pesadillas de conejos vestidos con chaleco y orugas parlantes, cae por un agujero que le lleva a un mundo lleno de maravilla, ¡¡y reinas ansiosas por cortar cabezas!!.
¿Ha estado ya antes ahí? ¿es todo un sueño? Pronto lo averiguará.
La peli no da descanso de sorpresas... lo que llega, valga la redundancia, a cansar, tanta producción colorida y vestuario original satura, y no te deja ver el bosque.
Demasiado barroca, y sobrada de personajes estrafalarios, cuando ya llevas 20, el cerebro se estanca, vamos.
Decepciona. Ni siquiera Johnny Depp brilla como nos tiene acostumbrados.
Puntuación: 5'5

Ficha

6 comentarios:

Josep dijo...

¡Ay, Marguis! Me parece benevolente en exceso tu puntuación, a menos que a Sweeney Todd le pongas un veinte...

Saludos.

Belén dijo...

ohhh!!! con las ganas que tenía de ver esta película... Ya sabemos que Burton es Burton, pero precisamente por eso me llamaba poderosísimamente la atención ¿tanto decepciona? ¡Qué desilusión!

Anwar dijo...

Cierto es que no es la mejor peli de burton, pero para mi persoalmente se deja ver.

Saludos

elprimerhombre dijo...

Yo debo de ser de los pocos que me entretuvo la peli de Burton. La historia no es nada del otro mundo, pero entre el 3D y la caracterización de algunos personajes, como el de Helena Bonham Carter, no me aburrió, no como El planeta de los simios, Big Fish o Charlie y la fábrica de chocolate (ahora me caerán críticas a mogollón).

Un saludo!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Decepciona, aunqeu yo me la esperaba mucho peor a tenor de lo leído...se peude salvar por su estética, aunque ésta tampoco esconde que no hay alma ni historia

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Tiene una pinta de rolloooo; qué pena.