Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 2 de abril de 2010

Clash of the Titants (¿Qué titanes salen en la peli, exactamente?)

Los dioses del Olimpo, (especialmente Zeus), no están nada contentos con la aptitud de los humanos, que ya no los adoran como antes. Así que si no te adoran, nada mejor que desatar tu furia contra ellos. Por suerte estamos salvados, Perseo (Sam Worthington), desconocedor de su origen (es hijo de Zeus y una humana), hará todo lo posible por vengarse de todos los males que los dioses le han inflingido.
El remake del (ahora ya) clásico film de 1981, es una especie de sucesión de escenas de acción, entremezcladas con diálogos pomposos entre dioses y hombres. Liam Neeson y Ralph Fiennes, como Zeus y Hades, respectivamente, no convencen ni pizca, y las escenas de acción con 3-D convencen menos, demasiado rápidas y confusas (aquí hay que reconocerle a Avatar su mérito, como película de acción en 3-D, con escenas bien rodadas), el guión despedaza sin piedad el original, quitándole trama, y poniendo minutos y mas minutos de acción digital (¡si Ray Harryhausen la viera!), ¿para qué emplear tanto tiempo en algo (la salida del Kraken del mar), si con menos de la mitad, en la original, el efecto era el mismo?, ¿y esa camaradería instantánea entre la partida de guerreros?, ¿y las escenas de entrenamiento?. Aquí lo único que ha molado han sido Gemma Arterton (esperando dar la campanada con Prince of Persia), la górgona Medusa y el macizo, (y el absurdo alivio cómico en forma de dos guerreros árabes o turcos), y el trailer con la música de The Used.
Por lo menos no se ha tomado muy en serio a si misma, y eso le sube puntos.
Puntuación: 6 (parece mentira que diga esto, pero si no la hubiera visto en 3-D, creo que me hubiera gustado mas)

Ficha

11 comentarios:

Alejandro A dijo...

si no tenía muchas ganas de verlo, ahora que te leo es definitivo que no quiero verla, aunque me encante Sam Worthington creo que paso, o al menos la veo hasta el DVD

Metalia dijo...

Completamente de acuerdo en todo, que decepción! T.T

Redrum dijo...

Pero cómo que decepción?¿?¿ Viendo el tráiler quedaba muy claro lo que esperaba, y desde luego cumple con creces!

Ostia, bichos y risas, enlazadas con diálogos de libro y arreando, en 90 minutos. El buho y los taxi-escorpiones no tienen precio, y el Olimpo en plan after celebrando un 80´s revival ni te cuento...

1 saludo!

Jero Piñeiro dijo...

Hace unas horas colgué mi reseña, menos benévola que la tuya (que no es precisamente muy entusiasta). Me ha parecido un truñaco de órdago. De lo peor que he visto en cine en años...

Nanu dijo...

Entonces no es buena como yo esperaba ¡Puta Madre!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Por lo visto, esta peli no está rodada en 3D sino en 2D y adaptada a toda prisa y se nota que las escenas de acción no le van al formato (rápidas, mareantes, etc), además de que el 3D aporta poquito a esta historia. En fins, todo por la pasta:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/timo/estampita/3D/elpepucul/20100405elpepicul_1/Tes

Angel "Verbal" Kint dijo...

Empiezo a pensar que soy al único que esta peli le ha gustado!!

Möbius el Crononauta dijo...

¿Ahora? ¡Antes también! Bueno, dudo que la vea, y menos pagando. Esperaré a que saquen el libro...

Belén dijo...

No es la primera crítica mala que leo y, la verdad, es decepcionante. Soy fan del clásico y esperaba con ganas este remake. ¡Menuda desilusión!

marguis dijo...

Alejandro A:
Espera al DVD que este 3D no vale la pena, de verdad.

Metalia:
Creo que esperábamos demasiado.

redrum:
Pues a mi el trailer me dijo lo mismo que a ti, pero me imaginé la peli de otra manera, no se, con rgumento mas coherente.

Jero:
Por que no has visto Remember me, si no recordarías ésta con cariño...

Nanu:
Ja, ja, me encanta ser de ayuda...

marguis dijo...

saroide:
Ya me he dado cuenta de eso, a partir de ahora voy a seleccionar con cuidado los 3 D que veo, si no es tirar el dinero...

Angel "Verbal" Kint:
Creo que por aquí eres de los pocos...

Möbius el Crononauta:
Ja, ja.Oye que antes tenía su encanto...

Belén:
Y que lo digas!