Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 18 de junio de 2010

El Héroe de las Eras - Brandon Sanderson

El esperado final de Nacidos de la Bruma en todo su esplendor.
Ya he hablado antes de Brandon Sanderson, un autor de fantasía con pocas obras en su haber, pero todas muy buenas, un autor, capaz de revitalizar un genero manido y gastado (y a pesar de todo en plena vigencia).
Si con Elantris lo descubrí, con el primero de Nacidos de la Bruma, El Imperio Final, me enamoré, la continuación, El Pozo de la Ascensión, colmó todas mis expectativas y mas, y con este tercero, la conclusión en toda regla de la saga, ha sido el apoteosis.
Después de pasarme semanas intentando leer algo (lo que fuera) que me enganchara mínimamente, sin conseguirlo, llega esta maravilla... y me la leo en dos días. A eso se le llama estar ¡¡total, profunda e irremediablemete, enganchado!!
¿Y de qué va?
Bien, esto, ¿os habéis leído los primeros?
Pues muy mal, chicos, a la fantasía de la buena hay que devorarla.
Veamos, en un mundo oprimido por el Lord Legislador, solo los nobles tienen derechos, y lo pobres skaa, obreros miserables, son menos que esclavos. Pero no hay que preocuparse, Kelsier, el Superviviente, un ladrón, un simple skaa, va a derrocar al tirano, con la ayuda de su banda de maleantes, y de Vin, un chica de la calle que es mas, (aunque ella no lo sepa), de lo que parece. Y así empieza una de las trilogías mas absorbentes que he leído nunca. Luchas de magia a lo kung-fu, personajes inolvidables, una historia redonda.
Si queréis disfrutar, yo no lo dudaría.

Ficha en Cyberdark

3 comentarios:

Jaime dijo...

Coincido, una saga memorable (me lo acabo de terminar.
Y siguiendo la línea de nova de publicar 12 libros al año de más o menos los mismos autores, estoy deseando que publiquen la novela unitaria "Warbreaker" de Brandon Sanderson para las mismas fechas del 2011.
Ahora estoy con "Un destello en el cielo" de Kay Kenyon y los próximos "Las siete Margarets" de Sheri S. Tepper, "Navegante solar" de David Brin (por fin reeditan la primera trilogia de "La Elevación de los pupilos", la segunda es de mis obras favoritas )y "Las puertas de las casas de la muerte" (libro 2 de "Malaz: el libro de los caidos") de Steven Erikson

Alex dijo...

Pues a ver si consigo esta saga, que me han entrado ganas d leerla.

pasate por mi blog y echa un vistazo a mi ultimo video, t reiras un rato ;) jaja
http://entrelucesycamaras.blogspot.com/2010/06/mineralex-do-you-remember-rock-n-roll.html

Unknown dijo...

Uy, uy, ésos libros me gustan. Voy a comenzar a leerlos, a la voz de ya.

Salu2.