Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 30 de junio de 2010

Las vidas privadas de Pippa Lee (porque nacemos mas de una vez)

Hay películas que en cuanto empiezan sé si me van a gustar, ¿os pasa a vosotros?, los títulos de crédito, los primeros diálogos, o las primeras imágenes, reaccionan en las neuronas de mi cerebro diciéndome, esta película va a ser fantástica. Solo unos segundos son necesarios.
A veces esa sensación solo me dura esos segundos, para nunca mas volver, (está claro que no todas las películas van a ser fantásticas), otras veces la sensación perdura, me siento flotando en la butaca del cine, mientras transcurren los minutos, y deseo que nunca acabe. No necesariamente tienen que ser pelis largamente anticipadas (de hecho nunca lo son), me sucede mas bien en esas, en las que ni yo se muy bien porqué voy a verlas. Normalmente con mi madre, entonces salimos las dos del cine y comentamos lo mucho que nos ha gustado, cómo la actriz protagonista se ha lucido, o qué lograda que estaba esa escena en particular.
Con Pippa Lee (Robin Wright, ¿cuándo se convirtió la Princesa Prometida en tan buena actriz?) me ha pasado eso, me enamorado en los primeros segundos, de su oz en off, de su actual vida monótona, y de su torbellino anterior, de su madre bipolar (impresionante Maria Bello), de su tía, la bondad personificada y su compañera (Robin Weigert y Julianne Moore), o de la amiga loca (Winona Ryder), de sus hijos uno queriéndola y el otro odiándola (o algo así), de su vecino (Keanu Reeves, en un papel que le pega mucho), al que le falta un hervor, de su marido mayor (Alan Arkin) al que cuida religiosamente.
Y no es una gran película, no. Es simplemente una de esas para las que nunca pasará el tiempo, de esas que cada vez que la pille por la tele, la volveré a ver, por que si.
¡Ah!, Pippa Lee, con tantas vidas vividas y por vivir, háblanos un poquito mas de ti, déjanos conocer tu misterio, que es el nuestro.
Puntuación: 7'5

Ficha

3 comentarios:

Valaingaur dijo...

Bueno, veo que efectivamente habeis salido satisfechas... me alegro de que os haya gustado!

Unknown dijo...

A mí me gustó mucho, la vi porque Personal Velocity es una peli que me llegó mucho en su momento y tenía que ver algo más de Rebecca Miller.

Quedé satisfecha- Robin está impresionante. Lo que escribí lo puse en Partigi y no en el blog: Comment from Antara about The Private Lives of Pippa Lee

Lady Aileen dijo...

Vaya, vi anunciada esta peli y me salió el gusanillo por verla :)
Primero tenemos a Keanu como macho alfa (o eso parece), y después ésas grandes actrices de reparto

Por lo que has dicho, creo que la veré definitivamente, a ver si puede ser en el cine :)