Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 28 de junio de 2010

Monster (Vol. I) - Naoki Urasawa

Hablando de engancharse.
¿A quién se le ocurre decir dentro de una librería, que no hay nada que te enganche últimamente?
Solo a mí.
¿Qué he conseguido?
Comprar de golpe tres libros, El Héroe de las Eras (leído en dos días como una posesa), El último deseo (primero de una saga que no esta nada mal, reseña, próximamente) y el primer volumen de Monster, un manga de esos para quitarse el sombrero.
La cosa se centra en el doctor Tenma, japones, afincado en Alemania, ejerce bajo la tutela del director de un afamado hospital. La envidia de todos, con una novia guapa y un don para la cirugía, hacen que enfrentado al caso de un niño con una bala alojada en el cerebro, no lo dude ni un instante, ¡tiene que salvarle la vida!
Empieza como un drama hospitalario y acaba lleno de misterio y terror, con la persecución obsesiva de un sicópata asesino.
La historia va despacio pero segura, se toma su tiempo, para que conozcamos a una miríada de personajes a cual mas peculiar, digno de un casting de Dickens, y no le sobra ninguno.
No sé como serán los demás volúmenes, pero a mi ya me tenia con la M, de Monster.

3 comentarios:

LoFelip dijo...

Grande Monster. Yo he visto el animé y me encantó, muy fiel al manga según dicen.

También te recomiendo 20th Century Boys del mismo autor.

Jero Piñeiro dijo...

Yo la leí en la anterior edición de Plantea y me tuvo atrapadísimo durante meses. Como le pasa siempre a Urasawa (ídem con "20th century boys"), los primeros ocho tomos te maravillarán y el último te dejará con cara de poker.

Si te gusta esta serie, y sabiendo lo mucho que te pone la ci-fi, échale un ojo a "Pluto": mismo autor y argumento híbrido entre "Blade Runner", "Yo, robot" y "El silencio de los corderos". 7 tomos publicados y termina ya mismo, en el 8. No tiene pérdida ;)

Arald dijo...

Monster es sublime =)

Al igual que Jero te recomiendo Pluto =)

Y bueno, 20th Century si no lo has leído, aunque el final es un tanto... bueno... dejémoslo =)

Recomendado queda =)