Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 8 de junio de 2010

North & South (la BBC luciéndose como solo ella sabe)

Basada en la novela de la escritora victoriana Elizabeth Gaskell, la BBC nos brinda otra de sus preciadas miniseries (ésta del 2004), un drama romántico de época, con excelente guión, y los detalles cuidados al máximo.
North & South, se sitúa en la mitad del siglo diecinueve, en pleno desarrollo industrial, Margaret Hale (Daniela Denby-Ashe), procedente del sur de Inglaterra, lleno de campiña y paisajes verdes, se muda con su familia al Norte, a una ciudad obrera, llena de fabricas y humo. El contraste no podría ser mayor. Allí conoce a John Thornton (Richard Armitage, Strike Back), dueño de una fabrica de telas, serio y estricto, choca inmediatamente con Margaret, de pensamiento mas liberal.
El retrato de la época es extraordinario, y la critica social tratada ferozmente con guante de seda, hombres, mujeres y niños, las condiciones de vida de los obreros son brutales, y es aceptado como algo normal por todos; la historia entre Margaret y Thornton es de las que te tocan, cuando acabé de verla, os aseguro que se me quedo una sonrisa de lo mas tonta en la cara, y es que todas sus escenas juntos echan chispas.
Bueno, cada vez que veo una de la BBC lo digo así que, ¡me encantan estas miniseries! Lo único que siento es haber tardado tanto en verla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa serie es genial. Y no me pareció demasiado cara de hacer.

¿Has visto Daniel Deronda? También está muy bien.

Er-Murazor dijo...

Si es que las miniseries de la BBC valen todas su peso en oro...

Luis Cifer dijo...

es que estoy enganchado a SPARTACUS, domina.

jb dijo...

uh uh eso si que promete :) :) :)

Danique dijo...

Una de mis favoritas de todos los tiempos, aún estoy buscando el libro en español y no lo he podido encontrar.
Excelente blog, Felicidades. :)