Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 16 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo

Algo que lamentaré sin remediarlo, es no haberme leído los cómics en los que se basa la peli, porque si ésta es indicativo de algo, es que me hubieran gustado, y mucho.
Scott Pilgrim (Michael Cera) toca el bajo en un grupo (¡guau!), y poco mas (está entre trabajos en este momento), un monumental desengaño amoroso le mantiene atrapado y a salvo, saliendo con una colegiala de 17 años, con la que apenas se ha tomado de la mano.
Pero entonces.. aparece Ramona Flowers, guapa, misteriosa, patina por su subconsciente y se introduce en su corazón. Scott está enganchado, y va a salir con ella, cueste lo que cueste. Y no sabe hasta que punto eso es cierto hasta que La Liga de los Malvados Ex le visita, sí, Ramona tiene 7 ex malvados, y Scott tendrá que derrotarlos si quiere llegar a algo con la chica.
Y por derrotarlos me refiero a salvajes luchas de kunk-fu, a lo Street Fighter, con bonus points y moneditas incluidas.
¿Qué se habrá fumado el autor del cómic? Ni idea, pero consigue entremezclar un compendio de cultura popular friki impresionante, desde las luchas en los viedeojuegos, hasta diálogos y situaciones de lo mas surrealista, que me aventuro a afirmar, solo pueden hacer gracia a aquellos de nosotros ya inmersos en este tipo de cultura (eso significa civiles abstenerse).
Divertida, sin poder compararla con otras adaptaciones de novelas gráficas, (porque no se puede y punto), la búsqueda del amor verdadero y la confianza para conseguirlo, a base de música, amistad y onomatopeyas.
Genial.
Puntuación: 8

3 comentarios:

Archimboldi dijo...

Esta peli la tengo que ver sí o sí, me la vienen recomendando hace mucho

Saludos!

Valaingaur dijo...

Aun tienes tiempo de leerte los comics...
Hay muchas más subtramas, y el argumento está más desarrollado que en la peli.
Si la peli te ha parecido de 8, los comics te parecerán casi de 10.

Crític de cine dijo...

A mi també em va agradar. La seva estètica és el millor.