Algo que lamentaré sin remediarlo, es no haberme leído los cómics en los que se basa la peli, porque si ésta es indicativo de algo, es que me hubieran gustado, y mucho.
Scott Pilgrim (Michael Cera) toca el bajo en un grupo (¡guau!), y poco mas (está entre trabajos en este momento), un monumental desengaño amoroso le mantiene atrapado y a salvo, saliendo con una colegiala de 17 años, con la que apenas se ha tomado de la mano.
Pero entonces.. aparece Ramona Flowers, guapa, misteriosa, patina por su subconsciente y se introduce en su corazón. Scott está enganchado, y va a salir con ella, cueste lo que cueste. Y no sabe hasta que punto eso es cierto hasta que La Liga de los Malvados Ex le visita, sí, Ramona tiene 7 ex malvados, y Scott tendrá que derrotarlos si quiere llegar a algo con la chica.
Y por derrotarlos me refiero a salvajes luchas de kunk-fu, a lo Street Fighter, con bonus points y moneditas incluidas.
¿Qué se habrá fumado el autor del cómic? Ni idea, pero consigue entremezclar un compendio de cultura popular friki impresionante, desde las luchas en los viedeojuegos, hasta diálogos y situaciones de lo mas surrealista, que me aventuro a afirmar, solo pueden hacer gracia a aquellos de nosotros ya inmersos en este tipo de cultura (eso significa civiles abstenerse).
Divertida, sin poder compararla con otras adaptaciones de novelas gráficas, (porque no se puede y punto), la búsqueda del amor verdadero y la confianza para conseguirlo, a base de música, amistad y onomatopeyas.
Genial.
Puntuación: 8
3 comentarios:
Esta peli la tengo que ver sí o sí, me la vienen recomendando hace mucho
Saludos!
Aun tienes tiempo de leerte los comics...
Hay muchas más subtramas, y el argumento está más desarrollado que en la peli.
Si la peli te ha parecido de 8, los comics te parecerán casi de 10.
A mi també em va agradar. La seva estètica és el millor.
Publicar un comentario