Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 6 de julio de 2012

Hysteria, los victorianos y la revolución tecnológica

Increíblemente cierto.
A finales del siglo XIX mas de la mitad de las mujeres de Londres sufrían una enfermedad común: la histeria, una dolencia femenina, cuyos síntomas eran desfallecimientos, insomnia, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, pérdida de apetito y tendencia a causar problemas.
Con tal diagnóstico, los médicos de la época solo tenían una solución... el masaje pélvico, hasta producir el paroxismo, (ejem).
Así que el doctor Granville inventó un aparatito (de uso solo médico, ojo!!) para producir ese buscado paroxismo, rápida y eficientemente.

Así que ésta es la típica comedia romántica al estilo victoriano,  con la invención del consolador como motor y fundamento.

Me he reído un montón, con todos esos hombres sin tener ni idea, y todas esas mujeres haciendo cola en la consulta, aunque la película solo roce la superficie amable del invento, y se quede en una anécdota histórica (cuando se merece mucho mas), enterrada entre tanto calambre y mirada romántica.
Puntuación: 6

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yоur own аrticle haѕ verifieԁ useful tо mе peгsonally.
It’s quite іnfоrmativе and you геally are cleаrly extгemely eԁucateԁ іn thіs regiοn.

You pоsѕesѕ exposeԁ ouг fаcе tο ԁifferent
ορinion of thiѕ subјeсt matteг along with intегеsting and ѕolіԁ written contеnt.
Here is my site : Xanax