Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 15 de agosto de 2008

Last Life in the Universe, una película para soñar

Es innegable que hay vida mas allá de Hollywood y gracias al globalismo, para algunas cosas tan pernicioso, para el conocimiento del cine y su difusión en general no hay ninguna queja por mi parte. Nunca había visto una película tailandesa que no fuera de artes marciales o de acción, y aquí me tenéis, defendiendo la rareza única y poética de esta película donde dos almas, a la fuerza solitarias, se encuentran por azar y se complementan. Un librero misterioso, japonés, con impulsos suicidas y una chica tailandesa, que acaba de perder a su hermana, empiezan a vivir juntos, sin conocerse, sin casi hablar, mientras el se esconde de su pasado y ella prepara el viaje a otro país.
La película es lenta, pero preciosa, a veces no sabes si lo que ves, está en la imaginación de los protagonistas o es real, y aunque confuso, encaja perfectamente con el ambiente silencioso de la película. Tiene inesperados golpes de humor envuelto todo en un aire de fatalismo y drama muy interesante.
En Asia ganó bastantes premios, además el actor protagonista fue premiado en el Festival de Venecia.
Esta claro que no es una película para todo el mundo, creo que hay que tener esa sensibilidad cinéfila que nos quitan las películas rápidas, de diálogos sin descanso a la que estamos acostumbrados. Ya os digo, no es una película fácil, pero tiene esa clase de detalles por los que tanto quiero al cine.
Puntuaciones: Mundana: 7'5

Ficha

No hay comentarios: