Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Bright Star (Keats, poesia y amor)

Si una está puesta en poetas románticos, Keats es uno de los que mas llaman. Sus rimas son extrañas, y su ritmo precioso. Y como todo poeta romántico que se precie del siglo XIX, un amor trágico (o varios) es la inspiración para su obra.
Sinceramente, la película no es gran cosa, o a mi no me lo pareció, demasiado lenta, aunque eso si, cuando las palabras del poeta irrumpen en escena, te transportan a un mundo lleno de romanticismo, belleza, y, porque no, una imagen idealizada de la muerte.
Los dos protagonistas, Ben Whishaw (El perfume) y Abbie Cornish (Un buen año, Ausente), con su apasionado amor, casi platónico, nos hacen creer que algo así pueda existir, y los paisajes y exteriores están buscados a conciencia, aun, Jane Campion nos deja fríos, y no trasmite mucho mas, una historia verídica, con, eso me lo imagino, algunas florituras y medias tintas.
Puntuación: 5'5

1 comentario:

Unknown dijo...

Ay Marguis! yo sí que fuí conquistada con ésta peli. Cómo suspiré!

La fotografía me dejó con la boca abierta. Y sí, las cartas están bárbaras.

Beso y salu2.