Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 18 de octubre de 2010

The Brothers Bloom (Viviendo timando)

Desde muy jóvenes, yendo de casa de acogida en casa de acogida, los hermanos Bloom aprenden que para medrar hay que ser mas listo que los que te rodean, y si es posible timarlos, pues hacerlo.
Han pasado los años, y Bloom (Adrien Brody) ya está cansado de la vida itinerante, mientras que su hermano Stephen (Mark Ruffalo) podría seguir para siempre. Así que Stephen convence a Bloom para una última aventura antes del retiro, una excéntrica huérfana, podrida de dinero, Penelope (Rachel Weisz) será su objetivo, mientras que las verdades y las mentiras se entremezclan, Bloom se enamorará (o no) de su marca, todo gracias al plan de Stephen. Pero ¿dónde empieza lo real y se acaba el timo?
Lo cierto es que la extraña mezcla de misterio, comedia, drama y romance funciona hasta cierto punto, partes geniales pegaditas a partes aburridas y sin ritmo, consiguen levantar un poco el animo, pero no lo suficiente para hablar de una gran película
Rian Johnson, que con su film anterior, Brick, consiguió alucinarnos a todos, medio parchea, medio sigue a flote, pero desde luego, yo esperaba mucho mas.
Lo mejor Rinko Kikuchi (Babel), que consigue pasarse la película practicamente sin ninguna palabra de diálogo, pero es lo mas divertido de ella.
Puntuación: 5'5

No hay comentarios: