Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

The Town, ciudad de ladrones (y mala gente en general)

Puede que Ben Affleck no sea un gran actor, pero como director no tiene desperdicio. Con su primer largo, Adiós pequeña, adiós, ya nos dejó a todos sorprendidos, así que no me extraña que su segundo largo también valga la pena.
No llega al nivel de Adiós pequeña, adiós, es verdad, no es una película perfecta, porque utiliza recursos de cámara y guión vistos mil veces, y además sale él de protagonista, pero, y siempre bajo la sombra de HEAT (por temática es inevitable), esta historia de atracadores de Boston, y el sórdido mundo que los rodea, está muy bien hecha.
Principalmente por dos cosas:
 Affleck es capaz de rodearse de buenos actores que resuelven admirablemente toda escena dramática que se les ponga por delante, Rebecca Hall, la víctima del secuestro en el banco, de la que Affleck se enamora, Jeremy Renner, el amigo que le mete en mas líos de los que debería, Jon Hamm el incansable agente del FBI y sobre todo, Chris Cooper, que en una sola escena es capaz de hacernos creíble toda una vida.
La segunda cosa, además de dirigir a los actores estupendamente, también lo clava en las escenas de acción, son dinámicas, rápidas (muy al uso últimamente) pero no te pierdes en ningún momento, ni te deja mareado con imposibles primerísimos planos donde no te enteras de nada. Y eso me mola.
Lo dicho, no es una peli de acción de 10, pero tampoco lo pido, en estos tiempos que corren, algo así bien rodado, sin explosiones, ni cámaras lentas a lo guay, compensa.
Puntuación: 7'5

3 comentarios:

Arwen dijo...

Totalmente de acuerdo con tu acertada opinión, la vi el sábado y fue de las pocas veces que no me arrepiento de ir al cine, buena entrada...besos...

Jero Piñeiro dijo...

Como ya sabes, a mí no me ha gustado mucho. Es muy correcta en todo, incluso formalmente sorprendente por momentos (las escenas de acción están muy bien rodadas), pero le falta alma y flota por toda ella una sensación de déjà vu aplastante que la hace predecible y, a ratos, aburrida. Además, Ben Affleck y Rebecca Hall están los dos bastante mal y su relación carece de química...

Que sí, que es mejor que muchas pelis que se pueden ver hoy en día en cines, pero eso tampoco significa demasiado, ¿no crees?

Crític de cine dijo...

Buena crítica y muy parecida a la mia. Affleck mejor detrás de la cámars que delante. Buena película de acción y flojo film romántico.