Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Tron: Legacy (luces de colores, motos y música molona)

Te sales del cine con unas ganas de escuchar a Daft Punk que no veas. Su música encaja como un guante, cada vez que empieza a sonar alguno de sus temas, ¡te entra un subidón!
¡Ah! Espera.
Que yo aquí he venido de hablar de una peli, ¿no?
Los sueños húmedos de todo friki que se precie, pasan por TRON. Vamos, fue la primera peli (y si no lo fue, se le acerca), en emplear efectos hechos por ordenador... en introducirse en un ordenador, pero de verdad. Poblada de terminología técnica, hizo que toda una generación quisiera ser informática, o dedicarse a algo relacionado con ello (sinó, preguntad a todos mis amigos).
TRON quedo grabado en nuestro ADN. En el mío se nota por las líneas brillantes azules.
Y allí donde TRON era técnica (al máximo, se hablaba de programación, bytes, CPUs, programas maestros, etc), al Legacy este le pega por la mística. (WTF) (¿ISOs? ¿En serio?)
Básicamente es lo mismo, el chico se mete en el mundo lleno de programas, donde el usuario es algo muy raro (y apestado), necesita volver a casa, lucha con discos, corre en motos que dejan estela, alguien le ayuda (una chica guapa), lucha contra el malo, encuentra el camino (preguntando, claro, que preguntando se llega a cualquier sitio, eso todas las mujeres lo saben), y vuelve a casa (como ET, pero mas guapo).
Si es tan igual a la primera, ¿por qué te deja esa sensación vacía en el estomago?
Y si se llama TRON, ¿por que no sale mas el personaje del título? Si han dejado a Jeff Bridges joven otra vez, ¿no podrían haber hecho lo mismo por Bruce Boxleitner? (Mecachis, tendré que revisar esos viejos episodios de L'Espantaocells i la Sr. King que tengo en algún rincón).
Yo no digo que no la haya disfrutado. Si es un goce visual (y musical) en muchisimos momentos, pero se lo tiene demasiado creído. O sea que mola, pero no tanto.

Menos mal que siempre nos quedará Daft Punk.
Puntuación: 7'5 (en el fondo soy una débil mental, que alucina con las luces de colores, las motos, y la música molona)

10 comentarios:

Valaingaur dijo...

A mi me ha pasado lo mismo...

Mola...

Pero yo quería más.

Redrum dijo...

Es como las máquina tragaperras, que hipnotiza.

Eso sí, de traca las quejas sobre el guión, etc. cuando a leguas se sabe que sería simplona... porque Tron no es que fuera el film más lúcido de la historia.

Saludos!

Paco Hernández dijo...

a mi me encantó, y la música, uffff pocas veces me lo he pasado tan bien con la música en el cine, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Tron, debería haber salido más...

Igor dijo...

Daft punk sí mola. Me parece que ésta no la voy a ver, a ver que dices del secleto de la trompeta. perdón, balada triste...

ninyo dijo...

Chica, no suelo poner comentarios "en lloc", pero en algún sitio me tengo que desaogar: hacía MUCHO tiempo que no me aburria en el cine. Como bien sabes siempre intento ver el lado positivo de las pelis que veo.... pero hoy...oh... he sufrido como no había sufrido nunca en un cine. He visto tron y me he vuelto a casa y he visto Zombis nazis para desquitarme..... :s

ninyo dijo...

.. ah, me olvidaba, por no gustarme ni me ha gustado la música! Ea, desahogado estoy.

marguis dijo...

Valaingaur:
Exactamente, sabe a poco.

redrum:
ja, ja, eso es cierto, creo que verlo con menos de 10 años non influencio a todos un monton... pero ¿que sabes de cine cuando tienes esa edad?

Conner Kent:
¡Ah, la musica! Si antes Daft Punk ya me gustaba, ahora los adoro.

Igor:
si no te atrae ver efectos especiales, musica buena, pero un guion flojo, lo comprendo... a mi, como que no se lo que me pasa, que a veces disfruto con cosas de los mas simple... para luego empezar a ver cine historico japones de los 50, espejo de la crisis economica despues de la Segunda Guerra Mundial. Ya, estoy loca, lo se.

ninyo:
esta irreconocible!! No gustarte la BSO de Daft Punk... ¿Quien eres tu, y que has hecho con el ninyo?
Esta claro que no te esperabas lo que has visto (tendrias que haber revisado la primera, y asi hubieras entrado en modo tronero)
y lo de desquitarte viendo zombies nazis... en fin, ha y cosas peores, por cierto, hablando de zombies, ¿has visto esto?
http://www.youtube.com/watch?v=61RJGQcG_sM
Molts d'anys i Bon Nadal!!!

ninyo dijo...

Que bueno el video! :D
Vimos Tron hace un par de semanas, para poner a soni en precedentes, a sabiendas de lo que me podia encontrar.. ni por esas. Tron Legacy, para mí (of course, respetando the others opinion), EPIC FAIL.
Banda sonora, tampoco me ha capturado.. y eso que he estado atento!
Al menos con los zombis he reído :p

Molts d'anys!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola marguis!
Me interesa el comentario que has dejado sobre las cintas de "L'espantaocells i la Senmyora King" ¿Hablamos?