Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 22 de marzo de 2012

Young Adult, crecer sin madurar

La reina del instituto, esa que todos odiábamos (y amábamos) vuelve a su pueblo natal, para recuperar a su novio de entonces, ahora casado y con un recién nacido.
Una premisa destroyer para un director Jason Reitman y una guionista Diablo Cody, muy dados al humor cínico, a esa comedia negra que me encanta sin ser obvia ni payasa.
Charlize Theron, la perfecta reina que vive de glorias pasadas, un personaje antipático donde los haya, que se quedó colgada en un momento de su vida y nunca mas avanzó, queriendo recuperar esa chispa a toda costa.
Su encuentro en el pueblo con el paria del instituto, genial Patton Oswalt, le hace ver lo irreal de su situación... o no. Puede que entonces no tuvieran nada en común, pero ahora son dos caras de la misma moneda.
La película me gustó a tantos niveles que me es difícil describirla, sus diálogos, sus encuentros, esa canción obsesiva que suena una y otra vez en el coche, los lugares comunes, las tragedias comunes, y esas escenas que hacen que Charlize Theron brille como nunca (imperdonable que nadie se acordara de ella en las nominaciones).
Lo incomprensible es que el film ha pasado por aquí sin pena ni gloria.
Una lástima.
Puntuación: 7'5

3 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Yo tampoco entiendo cómo ha pasado tan desapercibida. Me parece una peli divertidísima, con un punto de vista original y con mucha mala baba. Y Charlize Theron lo borda.

El chache dijo...

Esta pelicula es la caña. Me gusto muchisimo. De esas que vas a ver de rebote y al final sales encantado.
Un saludete

marguis dijo...

Jero Piñeiro:
Me encanta este humor tan a mala leche.
Por cierto has visto los video de Charlize Theron de Funny or Die? son prueba irrefutable que además de guapa y buena actriz de un muy buen sentido del humor...

El chache:
A veces cuando no te lo esperas, ¡la disfrutas mucho mas!