Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 28 de junio de 2008

A vuestros cuerpos dispersos - Philip Jose Farmer

Ciencia ficción, Premio Hugo, Clásico como la copa de un pino, la única duda aquí es porqué he tardado tanto en leerlo... la respuesta:
1 Cuando me decidí a leerlo (estaba en mi lista de libros a leer sí o sí) no lo encontré por ningún sitio (qué raro en los clásicos de ciencia ficción, ¿verdad? con lo fáciles de encontrar que son!)
2 Vi una peli, producida para la televisión, con toda la pinta de ser un piloto para una serie nunca hecha llamada Riverworld (basada en la serie de libros que se inicia con A vuestros cuerpos...) que me dejó bastante indiferente.
3 Cuando al fin reeditaron el libro tenía la peli en la cabeza. Me lo compré, claro, ¡estaba en mi lista! pero pospuse su lectura...
Hasta hace unos días, cuando buscando algo para leer, cualquier cosa, tropecé con él, en la estantería.
¡Y aquí estamos!
El libro no deja de ser una novela de aventuras, el prota se despierta desnudo en la rivera de un río, después de morir, sólo que ahora su cuerpo es joven. Lo mismo les pasa a toda la gente de la Tierra... se despiertan al lado del río y tienen que buscarse la manera de sobrevivir, con todos los instintos animales a flor de piel, ya... aventurillas. Pero la premisa de libro es tan asombrosa y original, las imágenes que evoca son tan reales, que te mantiene agarrada a sus páginas hasta el final... que en una saga no es más que el principio.
Cuando vuelvan a editar la segunda parte, a lo mejor también me la compro.

2 comentarios:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Pues no te quiero aguar la fiesta pero la saga es de 5 libros (creo) y llega un momento que se vuelve algo monótona. Ese momento para algunas personas es al segundo libro, para otras el cuarto. Te deseo suerte.

marguis dijo...

Ya me lo habían comentado... yo por ahora la tengo en la reserva... cuando se me acabe la lista de todo lo fantástico que tengo pendiente (y es mucho), a lo mejor me animo... aunque sinceramente, hay sagas que me tiran mas...

Ahora están produciendo una miniserie (otra vez) basada (o eso dicen) en los libros... creo que el prota es Tamoh Peniket (o como se escriba) el Helo de Galáctica que últimamente paseaba sus cachas por Dollhouse... no se que tal será... espero que mejor que la anterior adaptación.

Un saludo!