Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 2 de febrero de 2009

Luz robada - Gary Gibson

Space opera con todas sus consecuencias: civilizaciones perdidas, imperios estelares, guerras galácticas, aventuras espaciales... con todo lo bueno y lo malo: acción trepidante y argumento predecible.
Los shoales, la única especie alienígena que domina la tecnología para viajar mas rápido que la luz, tienen a todas las demás especies, incuida la humana, bajo su poder con reglas y tratados que aseguran su supremacía. Lo que nadie sabe es que, ese poder, encierra un gran secreto y un posible genocidio.
Unos humanos, miembros de una sociedad feudal y dominante, encuentran una nave, en un planeta lejano, tiene un motor superluminal, pero la nave no es shoal.
¿Conseguirá, la intrepida piloto Dakota, desentrañar el secreto y vencer a todos sus enemigos?
Estas novelas, sin mucha miga, parece mentira lo rápido que se leen y lo poco satisfecho que te dejan.
No hace falta que tengan el argumento de Iain Banks o la acción irónica de Lois McMaster Bujold, solo quiero leer algo medianamente decente.
No ha sido el caso, y encima con final abierto, porque es la primera de una trilogía.

Ficha en La Tercera Fundación

5 comentarios:

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Con lo que me gusta la ciencia ficción/sagas estelares y qué mal escritas están muchas nivelas (demasiadas). Más de una la he dejado, y odio dejar libros.

¡Besicos!!!!

El chache dijo...

Me hare con ello para hecharle un ojo.
Un saludete

marguis dijo...

saroide: has probado con Iain Banks?, es espesillo pero me encanta... para pasar un buen rato la saga Vorkosigan de Lois McMaster Bujold es lo suyo... las recomiendo a todo el munso.

El chache: es ligerilla y se lee muy rápido, pero precisamente por eso a mi no me ha acabdo de convencer, aunque otras reseñas que he encontardo por ahí la critican positivamente. A ver si será solo cosa mía lo de la ligereza y falta de argumento...

Un abrazo a los dos!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡Tomo nota! ¡GRACIAS!

:)

ordago13 dijo...

tendre que ficharlo¡¡


te invito:
republica libertaria de las tortugas