Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 19 de febrero de 2009

Rachel se casa

Kym (Anne Hathaway) sale de rehabilitación para asistir durante un fin de semana a la boda de su hermana Rachel. Las razones de su lucha contra sus adicciones la siguen hasta su casa y su familia... y toman posesión del momento mas feliz en la vida de Rachel.
Jonathan Demme, el conocido director de El silencio de los corderos y Philadelphia, factura una película intimista llena de catarsis y revelaciones que protagoniza Anne Hathaway de forma muy competente.
Pero, siempre hay un pero, sinceramente no me ha convencido ni la historia, ni los personajes egocéntricos, ni su estilo independiente...
Me ha parecido artifial y pretenciosa...
Me ha recordado a Retrato de April pero en malo, esa si que es una buena película independiente sobre problemática hija, intentando hacer las paces, con el bonus de tener a la maravillosa Patricia Clarkson en ella.
A lo mejor ese es el problema, Anne Hathaway destaca asombrosamente en la película, es que solo está ella, los demás actores son planos y no dan la talla, no hay ningún secundario que valga la pena, ni siquiera la aparición de Debra Winger en un papel mínimo, levanta la película. Todo es pena, pena, disculpas, pena, pena...
Puntuación: 6

Ficha

7 comentarios:

Guillermo dijo...

Esta peli, la vamos a proyectar el domingo en casa, me imaginaba que no está para tirar cohetes, como bien comentas, me conformo con que me entretenga, a ver si hay suerte y me gusta un poco más que a tí.
Saludos!

El chache dijo...

Pues como todo de lo que hablas aqui, habra que verla.
Un saludete

Alejandro the Kitsune-san dijo...

vi slumdog millionare

es buenisima

saludos

marguis dijo...

Guillermo: espero que sea así... también es que llevo unos días de moral baja y no es la mejor película para ver en esas circunstancias.

El chache: No diría que es una película imprescindible de ver, aunque si hay que ser completistas con los Oscars...

Alejandro: ja, ja... te he dejado comentario pertinente en tu entrada.

Saludos a todos!!!!!

El Gulo del Norte dijo...

Me gustan los personajes de cine que tienen un punto de locura o extravagancia. Hannibal Lecter, que aparece en una de las pelis de Demme ("El silencio de los corderos" es de mis pelis favoritas, y "Philadelphia" resulta emocionante) me parece un personaje bastante carismático y curioso, por mucho que en la realidad pueda repugnarnos un tipo así.

Sin embargo, un personaje intrigante no lo es todo en una peli, y ese personaje necesita unos buenos diálogos y un buen guión. Si no, el carisma del personaje no vale de nada.

marguis dijo...

Totalemente de acuerdo... por mucho que el personaje sea el rey de la película, debe apoyarse en algo mas que carisma... si hay un buen secundario que le da la replica la actuación destaca mas... "La duda" actualmente en cartelera, es un buen ejemplo: todos los actores están de lujo...

Unknown dijo...

La ví la semana pasada, me tenía literalmente agarrada de la almohada. En momentos me aburría, pero la sensación de pena ajena no se me quitó jamás. Efectivamente Anne Hathaway está excepcional, digo la niña está linda y me ha hecho reir en alguna que otra de sus películas, pero jamás me imaginé que pudiera ser de plano tan buena.

Salu2.