Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 7 de febrero de 2009

ValKyrie o Héroes y Traidores

Es curiosa la historia y de cómo puede verse todo en perspectiva pasado el tiempo suficiente. Los traidores del ayer son los héroes de hoy...
Uno de los últimos atentados contra Adolf Hitler, que estuvo muy cerquita de conseguir su objetivo, contado en clave de misterio (e intriga).
Y reconozco que ha conseguido ponerme de lo mas nerviosa, y eso que mientras la miraba, me decía a mi misma: Esto va a acabar muuuuy mal.
Y efectivamente, por algo es ¡el último intento fallido! Y si ha estas alturas le he estropeado la película a alguien, bien, ¿que no pretábamos atención en Historia? Hitler se suicidó (hasta que alguien invente el viaje en el tiempo, después será paradoja tras paradoja).
Todo lo demás, lo que cuenta la película, es una tragedia...
Es un claro ejemplo del cine Tom Cruise de nuestros días, película dramática con papel estelar donde lucirse, con secundarios de lujo. Todo son caras conocidas, especialmente la de Kenneth Branagh, que sale poco, muy contenido y correcto, como nos gusta.
El director del film es Bryan Singer, que empezó muy bien haciendo Sospechosos habituales y X-Men (sí, me gusta, como presentación de mis mutantes favoritos) y ha acabado haciendo Superman Vuelve una película con buenas intenciones, no lo dudo, pero peñazo soberano al cuadrado... consigue subir un poco con esta Valquiria, pero tampoco hay que pasarse. Es correcta y cumple su función nos entretiene durante poco menos de dos horas, para salir del cine y olvidarla completamente.
Veamos, mmm, Tom Cruise, con esa vis cómica que tiene (bastante egocéntrica además) no sé porqué no deja de hacer estos pepeles de héroe dramático y abraza de una vez el rídiculo y lo hace suyo a lo Will Ferrell.
Creo que todos saldríamos ganando... o hasta que a fuerza de intentarlo le den ese Oscar secundario al que parece destinado y todo el mundo diga eso de, es que es un actorazo, incomprendido como todos los actorazos, si ya lo decía yo...
Puntuación: 6'5

Ficha

7 comentarios:

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Tienes razón, a mí cuando más me gusta este hombre -tampoco me mata ni enloquece- es cuando da vía libre a su vena egocéntrica-histriónica, como en Magnolia; pero se empeña en ser dramático, que es como más mejó. ¡Bs!

marguis dijo...

Magnolia, es una película que me fascina, está llena de interpretaciones magníficas, como toda peli coral debe tener.
Incluso Tom Cruise sale bien.

Un placer como siempre tenerte por aquí.
;)

Jero Piñeiro dijo...

A mí también me gusta el Cruise menos Cruise. El de "Magnolia", obviamente, también el de "Tropic Thunder" (¿quizás el Will Ferrell que le reclamabas, Marguis?)

Y "Valkiria" es una peli tan correcta que te deja frío. Yo no llegué a sentir esa tensión que la cinta pretende porque, sinceramente, el personaje de Cruise no transmite nada. Con todo, es muy entretenida. Aunque a Singer hay que exigirle más, mucho más.

marguis dijo...

Sí, y los rumores de la continuación de su Superman no presagian nada bueno.
Buff!!!

:)

Möbius el Crononauta dijo...

Aun no la he visto, pero esperaba más, ya que por lo general parece que no pasa de ser correcta.

En fins, siempre me quedará Gran Torino.

Saludos

El Operador dijo...

Pueeees... como que parece flojilla, flojilla. Lo malo es que ya se han hecho producciones más que correctas sobre estos hechos.
La mejor la ví hace unos años en Alemania, rodada en escenarios originales. Contaba toda la trama, y ciertamente me impactó, por su fidelidad. No hacen falta figurines estelares para hacer una buena peli. Sólo buenos profesionales.

marguis dijo...

Las obras de teatro tienen una especie de fuerza magnética... no se, si es buena, te quedas como electrificada...
Me hubiera gustado verla, para contraponer opiniones... si solo ves la peli, gusta por la intensidad de las palabras y las actuaciones que hay detrás de ella...

Un saludo:)