Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 16 de marzo de 2009

The visitor: amistad y música.

Erase una vez un hombre solitario y muy aburrido, profesor de una sola clase, obsesionado en llenar sus días aprendiendo a tocar el piano, el instrumento que tocaba su difunta esposa. Un viaje a Nueva York lo cambia todo para él, descubre la amistad y la música, descubre que lo que llena sus días, no los llena en absoluto, descubre que su vida aburrida no tiene porqué serlo.
El profesor Walter Vale (Richard Jenkins) largo tiempo ausente de su casa en Nueva York, llega una noche, para asistir a una conferencia y la encuentra ocupada por una pareja de inmigrantes ilegales... ellos se disculpan, y se van... aunque no tienen realmente ningún sitio a donde ir... el se da cuenta y les ofrece su casa, hasta que encuentren algo mejor para ellos. Eso da pie a una amistad que rompe la rutina de Walter, le hace consciente de la problemática de la inmigración, su implicación, casi feroz, le llevará hacia la ansiada felicidad que tanto añora. En el fondo, ofreciendo su ayuda, se ayuda a sí mismo.
Del director Thomas McCarthy yo ya había visto su anterior película, Vías cruzadas, una delicia independiente, sobre un hombre nacido con enanismo que va a vivir a un pequeño pueblo en una antigua estación de tren, para estar solo... no lo va a conseguir... por muy huraño que se muestre... a ratos comedia, a ratos drama, me dejó un grato recuerdo.
Ésta, su segunda película, también con aires independientes, también va de un hombre solo... que aunque renuente, aprovecha la oportunidad de una mano tendida hacia él...
Puntuación: 7

Ficha

14 comentarios:

El chache dijo...

Pues a ver que tal esta.
Un saludete

Alejandro the Kitsune-san dijo...

Richard jenkins un grande¡

la vere cuando puedo

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Sí señora, qué sencillo e interesante argumento. Me gustan las pelis que parten de cosas pequeñas para hablar de temas grandes.

Duncan de Gross dijo...

Esta me la apunto ;-)

Anónimo dijo...

Tiene una pinta estupenda,me ha gustado eso de que ayudando a los demás,se ayuda a sí mismo.
Saludos!

marguis dijo...

El chache: espero que te guste...

Alejandro: sí, y en esta película está que se sale!!!

saroide: pues la película refleja perfectamente la situación tan triste que viven muchos inmigrantes... bunas personas que solo quieren trabajar...

Duncan: si te gusta, me dices cositas!!!

troyana: muchas veces no somos conscientes de las cosas que nos faltan hasta que que las damos a los demás... la película es un claro ejemplo...

A ver si la veis y luego me contais... no hay nada mejor que contrastar opiniones!!!

Henoc dijo...

Pues que bien se ve, contigo y tu blog me sucede algo como de amor y odio (jaja), porque me encanta, no me lo pierdo, pero me frustra, porque acá no tenemos tanto acceso a las pelis ni a tan interesantes libros del género que pareciera que por allá sí es más fácil. Pero que quede escrito que lo uso de guía, para mandar a traer lo que se puede cuando se puede, o ver cómo se consigue. Gracias.

marguis dijo...

Henoc: ¡Pues muchas gracias por utilizar mi blog de guía! Aunque si parece que a veces estoy un poco loca... en realidad es que lo estoy... nadie puede mirar tanta tele yanky como yo y seguir cuerda!!!!
O leer tanto!!!!

atikus dijo...

Pues tomo buena nota. Esto me recuerda al profesor de guitarra español que han llamado para tocar en la orquesta en NY, creo que lo localizarron por el you tube o era para la orquesta del ou tube...no se algo de eso ;)

marguis dijo...

atikus: últimamente el YouTube es una fuente inagotable de talentos... ¿no sacaron la canción de un anuncio de la lotería y el cantante antes en bancarrota ahora le piden trabajar por todas partes?

:)

troyana dijo...

De lo que he visto últimamente,ha sido lo que más me ha gustado,tanto que no he podido resistirme a dedicarle mi último post.Es una película necesaria,con un lenguaje sencillo,su director consigue hacer un retrato de la sociedad multicultural en la que vivimos,de las injustas leyes que en algunas naciones se establecen de cara a los inmigrantes,y de cómo más allá de la piel y la nacionalidad,los humanos,tod@s,estamos conectados por algo muy profundo que nos une.
Saludos!

marguis dijo...

troyana: ya lo he leído... y coincidimos en todo, una película de un hombre solitario y triste que encuentra la felicidad...

Iradai dijo...

Me encantó esta película, es una película sencilla pero grande. Richard Jenkins es un gran actor, espero que le den más oportunidades como protagonista.
Me gustó la evolución del personaje de Jenkins como paso de una vida vacía y monótona a recuperar la ilusión e implicarse en las cosas.
Totalmente recomendable, auténtico cine de autor.
Un saludo

marguis dijo...

Iradai:
coincidimos en todo!!!