Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 9 de junio de 2009

Coco, de La Rebeldía a la Leyenda de Chanel

Película que repasa la vida de la famosa diseñadora francesa, Coco Chanel, con su imperio todavía presente, su vida, sus penurias, sus dilemas, se nos presentan en el film, antes de convertirse en leyenda. Sus rarezas de carácter, en el vestir, en amar, llenan mas de una hora y media, hasta llegar, con un poco satisfactorio final, al principio de su exitosa carrera.
Audrey Tautou interpreta a Coco, la indómita huérfana que a fuerza de voluntad doblega a todos a su alredeor.
Al acabar la película, a pesar de que me ha gustado, he sentido esa insatisfacción que me ataca últimamente, sabedora que he visto un producto válido, pero al que le ha faltado algo para acabar de ser redondo. Quizás ha sido la desapasionante factura, rígida y pobre en matices, o la excesiva seriedad, ya sabemos que la vida de esta mujer fue un drama, pero el triunfo final no se nos acaba de mostrar mas que en forma de letras, aquello de trabajó tanto, diseñó, tanto, murió tal año, queda de lo mas desangelado. La película se te hace larga esperando la conocida fama que no llega.
Puntuación: 6

Ficha

7 comentarios:

Möbius el Crononauta dijo...

Igual no está mal. Esta actriz siempre me ha parecido curiosa.

¿Habrá segunda parte, con supercoco?

marguis dijo...

Ja, ja... enseñándonos la diferencia entre cerca y lejos?

El Gulo del Norte dijo...

A mí también me gusta la actriz. Aunque me figuro que aquí estará más seria que en Amélie. Me parece que nunca volveré a ver igual Amélie si veo esta peli. xD

sandravleeuwen dijo...

A mí también se me hizo larga. Además he visto otras pelis sobre Coco y te lian de una manera... En cada película reflejan cada cosa como les viene en gana... Al final no te aclaras. A mí me pareció una película prescindible.

marguis dijo...

El Gulo del Norte:
Desde luego no es una comedia!! La chica lo hace bien, no creo que afecte tu visión de Amelie, pero si te sientes mas segur, no la mires, tampoco vas a perderte mucho!

sandravleeuwen:
me hubiera gustado ver mas éxito y menos penuria!

Anónimo dijo...

La verdad es que este film posee una elípsis bastante grande, no tanto como la de Kubrick en 2001, pero se salta un gran periodo de la vida de Coco. A mi me gustó, y me pareció muy dicdactico, porque uo no sabe nada de moda y aprendí un montón de lso diseños de esta anarquista de la moda y el amor

marguis dijo...

videodromo:
y además genéticamente feminista!!! Adios al corsé, viva la libertad!!
Comop yo me esperaba otra cosa me decepcionó algo. Ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos...