Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 30 de enero de 2010

Adiós a Dollhouse

Después del subidón que supuso Epitaph One, la segunda temporada parecía que no acabaría de llenar nuestras, (lamentablemente) altas, espectativas, hasta que la cancelación espabiló a Joss Whedon (¡y de qué manera!).
Los últimos episodios han sido TREMENDOS, una cantidad ingente de datos, sucesos, twists y demás, hasta llegar a, ¡tachán!, Epitaph Two: Return dejándonos con un final final y muchas ganas de mas ¡maldito Whedon! Espero que lo próximo que se saque de la manga dure mas que dos temporadas (ó 14 capítulos y una peli) porque si no, me voy a volver loca.
Ésta no ha sido una serie para tirar cohetes, las restricciones de la cadena y las peticiones de convertirla en mas procedimental por parte de los productores, la condenaron a la cancelación desde su inicio. Basta ver el piloto que tenía que emitirse, que luego se canivalizó para formar los cinco primeros de la serie, una pieza brillante, llena de acción y con suficientes incógnitas que se convirtió en un laaaargo y aburrido episodio introductorio, seguido de capítulo tras capítulo de relleno sin apenas nada nuevo que contar. Con la segunda temporada las cosas han cambiado y se nos ha ofrecido un recital de actuaciones y argumentos a cual mas loco, muy al estilo del autor, y que era lo que todos esperábamos desde el principio. La pregunta aquí es ¿hubiera sido así sin la amenaza de la cancelación?
Dollhouse se marcha dejándonos con un gran sabor de boca, se va antes de tiempo, pero en el momento justo. Nos deja, pero añade al universo Whedon unos cuantos actores fetiche mas, que seguro volveremos a oír de ellos: Fran Kranz, Topher, el científico loco que todos llevamos dentro, admito que al principio no me hacia ni pizca de gracia, y al final he acabado adorándolo, y Enver Gjokaj, Victor para sus amigos, a estas alturas creo que nada se le puede resistir a este chico, ¡si era mejor Topher que el propio Topher!
En espera de los próximo de Whedon, que seguro no tardara en llegar, me contento revisando los mejores capítulos de Buffy... y llorando una y otra vez con el final de Dollhouse, ¿quién hubiera pensado que me emocionaría tanto?
En mi imaginación Epitaph Two: Return es el piloto de una gran serie, es el principio de una larga amistad, que nunca voy a tener.

7 comentarios:

Cecil B. Demente dijo...

Yo solo he visto la primera temporada con la que me aburrí mortalmente, solo me levantó interés el último capítulo. No había pensado en tragarme la segunda pero claro, lo que cuentas es MUY interesante, y a mi Whedon me pone, Buffy y Firefly son la leche.

Valaingaur dijo...

Ya me has hecho dudar... yo dejé de ver Dollhouse porque decidí que no iba a ninguna parte, pero si ahora me dices que el final es muy bueno... mierda, tendré que retomar la serie!

Iradai dijo...

La verdad que no he visto nunca esta serie, pero has conseguido despertar mi curiosidad, le echare un vistazo a ver que tal.
Un abrazo

Bargalloneta dijo...

quieres decir???
vi un par de capítulos i ella no me gustó nada!!!
y ya no entré!

marcbranches dijo...

Absolutamente de acuerdo con tu punto de vista. Una vez la certeza de la cancelación, "Dollhouse" se disparó, abandonando ya por completo la absurda estructura de serie procedimental, y arrojándose al vacío definitivamente. Grande Enver Gjokaj, toda una revelación (brutal, brutal su imitación de Topher). ¡Y hasta salió mi adorada Summer Glau!

marguis dijo...

Cecil B. Demente:
La segunda temporada va mejorando a medida que llega hasta el final, un final explosivo!!

Valaingaur:
Retomala!!! No creo que te arrepientas.

Iradai:
No te dejes engañar por los primeros capítulos, la cosa es mas complicada de lo que parece...

Bargalloneta:
Tiene un momento genial, luego baja otra vez, el final de la temporada es genial, luego la segunda temporada empieza flojita y sube como la espuma.

marcbranches:
Sí!!! Salió Summer, pero no como nos la esperábamos, y aún así fue genial.
tengo que volver a revisar los dos capítulos finales...

Jaime dijo...

A mí me encantó la serie.