Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

lunes, 18 de enero de 2010

Cuentos completos I - Philip K. Dick

No es uno de mis autores favoritos, sus ideas molan, pero su forma de plasmarlas, no.
Y aún así he empezado a leerme su colección de relatos cortos.
¡Que rara soy!
Publicados por orden cronológico la cosa no se pone interesante hasta que Dick empieza a jugar con el tiempo y el espacio, y deja de darle tanta importancia al mensaje antibelicista.
El relato destacado: La paga, adaptada al cine como Paycheck.

Ficha en La Tercera Fundación

8 comentarios:

David dijo...

Pues si encima no es de tus favoritos.. te acabarán cansado.
Yo tengo dos libracos que recopilaban sus cuentos (de una serie de cuatro). Al final, ese final "sorpresivo" acaba por no serlo en absoluto. Hay alguno que destaca o está muy pero que muy bien (uno sobre un cazador que viaja al pasado para matar a un futuro mesías pacifista y..ése, merece la pena.. si te interesa y te aburres después de unos cuantos, te busco el título). Un saludo. De Philip K. Dick a mí me gustó mucho Ubik.

Angel Frias dijo...

A mi particularmete Dick es uno de los autores de Ciencia Ficción que más me gustan, su mente es un abismo totalmente surrealista y nunca sabes que te vas a encontrar en sus libros... Se que a veces cuesta seguirle pero si te ves con ganas te recomendaría, además de las historias cortas, que te cogieras alguno de sus libros como Ubik... ya verás que pasada.

Un saludete

marguis dijo...

David:
Ese del cazador esta en el primer tomo y es verdad que esta muy bien... pero ya me lo veia venir. Ubik lo he leido.. a medias, me canso un poco, a eso me refiero cuando digo que no es de mis autores favoritos.

Angel Frias:
Yo no digo que sus ideas esten mal, al contario son originales (y muy muy surrealistas) solo que no me gusta como escribe, y lo digo con conocimiento de causa, de el he leido: El hombre en el castillo, Sueñan los androides con ovejas electricas, Podemos construirle y Ubik (a medias), con el ultimo ya se me acabo la paciencia para sus novelas largas. Hace años me lei en una recopilacion de relatos cortos variados El Impostor y me encanto, asi que pense, a lo mejor lo que no me gusta de este hombre son sus novelas... por ahora los relatos me van bien, veremos si el segundo volumen no me ahoga...

jb dijo...

uy1 qe bien! este en particular lo regale para un cumpelaños (el año pasado o ante) y leí algunos alas pasadas. Si paycheck está bueno pero había mas... Ok son epocas, a mi me encanta Dick y sus ideas la molan como decís, tanto que sigue siendo el más usado d elos autores sci fi en cine y es garantía de éxito asegurado aun cuando la adaptación pueda dar lugar a un bodrio como "next" o "the next"
y "el hombre del castillo" sigue siendo genial...
Saludos nimios y cinefagos :)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Por lo que leí en su momento de él, coincido contigo: "sus ideas molan, pero su forma de plasmarlas, no"; no lo puedo definir mejor. Pero qué ideas, eh :)

Insanus dijo...

Yo tengo una antología suya y sí, es durillo, no era un gran narrador, era demasiado seco, no arropaba bien sus cuentos. En largo no sé, porque no he leído ninguna novela suya aún.

Me apunto Ubik, que llevo años con ese título resonando a mi alrededor.

Pezogro dijo...

Yo lo amo, pero...es verdad que narra medio bruto.
¿probaste con "¿sueñan los androides con obejas..."?
Es exelente, mucho mejor que la peli

Ovidio dijo...

Piensa que era un hombre con brotes esquizofrenicos y que experimentaba con las drogas durante la escritura. Cuesta pero es bueno... espero que los sigas disfrutando.

Saludos!