Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 10 de abril de 2010

La niñera mágica y el Big Bang

Sí, he ido a ver una peli infantil en toda regla.
Sí, me he divertido.
La primera parte que vi hace un tiempecito, titulada La niñera mágica, fue una de esas agradables sorpresas de tarde de sábado, todo muy infantil, dulce, sentimental y exagerado, (malos muy malos, pero ridículos, buenos buenazos, sin mucha idea), y es precisamente esa exageración (y los colores de cuento), lo que me cautivaron.
Esta segunda parte sigue el mismo patrón, un guión adaptado de los libros infantiles de Christianna Brand, por Emma Thompson (recordemos que esta mujer tiene un Oscar por la adaptación de Sentido y sensibilidad), que se reserva el agradecido y delirante papel de Nanny McPhee, la niñera mágica del título, llena de berrugas, cejijunta y gordita, que acude en ayuda de padres desesperados, con niños mas que traviesos y revoltosos, auténticos terremotos. Se presenta ante la puerta, asusta al mas pintado, y utilizando su mágico bastón advierte con voz cascada: Mientras me necesitéis pero no me queráis, me quedaré. Cuando me queráis, pero no me necesitéis, tendré que irme.
Un montón de niños desconocidos, y unos cuantos adultos conocidos en pequeños papeles completan el reparto, (Maggie Gyllenhaal, Ralph Fiennes, Ewan McGregor, Maggie Smith, Rhys Ifans).
Puntuación: 5'5

Ficha

2 comentarios:

Bargalloneta dijo...

carai!!!
quins secundaris!!!

marguis dijo...

Bargalloneta:
Cada vegada que sortia una cara coneguda estava mes alucinada!!!