Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

jueves, 29 de abril de 2010

Lamento - Ken Scholes

Windwir, la ciudad que contiene todo el saber de la orden androfracense, la luz de la Tierras Conocidas, es destruida enteramente por una antigua arma.
Pronto los señores de tierras y ciudades abyacentes se posicionan alrededor del erial, para defender o luchar por la posesión de lo que queda del antiguo poder de la orden.
Una telaraña de mentiras, engaños, lealtades, obsesiones y odios se entremezclan, llenando una novela atípica dentro del género de la fantasía, situada alrededor de las ruinas de una ciudad que vive en nuestra imaginación, mucho después de su destrucción, gracias a las descripciones y la añoranza de todos los protagonistas.
Mas que correcta novela río, no tan buena como nos venden, y a pesar de todo, sus fascinantes personajes nos dejan con ganas de mas (desarrollo), deja un final con resquicio abierto, para colar una continuación. Que desde luego voy a esperar.

Ficha en Cyberdark

4 comentarios:

Jaime dijo...

bueno, este libro lo tendré en semana y media, a ver que tal. Y también Las Siete Margarets, El Colapsio, Tigana, Señores del Olimpo, Guerra Mundial Z, Ubik, Un Destello en el Cielo y El Héroe de las Eras (tercera parte y última de Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson, el más esperado del año. Y lo peor de todo es que con el calorcito estoy todo el tiempo en terracitas tomándome algo con los colegas y leo poco. Aghhh, me falta tiempo para hacer todo lo que quiero.

marguis dijo...

Jaime:
¿que me dices? ¡Va a salir el tercero de Nacidos de la Bruma!
Y yo que ya habia encargado Materia de Iain Banks (sale a finales de junio) ¡¡¡otro que voy a encargar seguro!!!

Jaime dijo...

Va a salir no, lleva ya una semana o dos en venta. Es el primero de mi lista para leer este puente en la playita... que ganas!!!!!!

Jaime dijo...

Por cierto, vi que estabas leyendo La estación de la calle Perdido, ¿qué tal es? lo compre hace 2 años pero todavía no me he animado a leerlo.
Estoy leyendo unas cuántas series (Leyendas de los Otori, Fundación, Canción de Hielo y Fuego, Los Señores de la Instrumentalidad, que es pura poesía) que voy alternando de un libro a otro intercalando otros por enmedio para que no se me haga pesado la misma temática