Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 24 de abril de 2010

Tenías que ser tu (Leap Year)

Anna Brady (Amy Adams, Encantada, La duda), una sofisticada bostoniana, aprovechando que su novio está en Dublín, decide ir a visitarlo por sorpresa y pedirle que se case con ella, siguiendo una tradición irlandesa, según la cual, una mujer puede pedir en matrimonio a un hombre, el 29 de febrero.
Pero, por supuesto, su viaje no será fácil, debido a las inclemencias del tiempo, se ve aislada en un pintoresco pueblecito irlandés, donde un amargado y atractivo joven (Matthew Goode, Match Point, Watchmen), la ayudará (o no) para que descubra si lo que realmente quiere es llegar a Dublín.
Me ha recordado un montón a una peli irlandesa Te odio, mi amor, donde una americana (allí Janeane Garofalo) también sufría lo suyo en un pintoresco pueblecito irlandés.
Muy boba (mas de lo normal para este tipo de films), la salva (a duras penas), los exteriores de Irlanda (hay un castillo en ruinas que quita el aliento), y los dos protas, que hacen lo posible para mantener el barco a flote. Y aún así, hace aguas por todos lados.
Puntuación: 5

Ficha

1 comentario:

Paco Hernández dijo...

el argumento se parece al de Las fuerzas de la naturaleza