Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

La mujer de negro (los espíritus vengativos reaaaaalmente dan miedito)

Arthur Kipps (Daniel Radcliffe post Harry Potter) un abogado viudo con un hijo de tres años, debe viajar a un remoto pueblo para arreglar los papeles de la fallecida Alice Drabow, dueña de la casa Marsh.
Una fría acogida por parte de los habitantes del pueblo, le lleva a alojarse en la casa misma, aislada y tenebrosa, mientras hace su trabajo. Pero cuando las sombras se alargan y anochece, algo inquieto (y muerto) se pasea por las habitaciones y Arthur deberá enfrentarse a ello.
Basado en la novela de Susan Hill, (ya adaptada en una exitosa obra de teatro), nada en el film resulta original, siendo la clásica historia de fantasmas a la inglesa (lo que seguramente también pretendía la novela), pero su ambientación, y ese aire de terror romántico gótico como los de antes (no por nada está producida por la legendaria Hammer), todo tensión sin sangre, la elevan un poquito comparándola con las películas de terror y sustos que tanto éxito tienen actualmente.
Y además del gótico, unas pinceladas de terror al mas puro estilo oriental tampoco le van mal, ¿no?
Puntuación: 6

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me pareció que fue cliché más cliché, pero es que funcionan para mí,siempre caigo redondita.
Me hubiera gustado mucho ver un poco más de la historia detrás de la familia.

Sí que brinqué en mi asiento, pero es que además soy cobarde en grande. Estoy leyendo la novela para poder publicar una entrada también, ahí te paso a avisar.

Un beso y salu2.

El chache dijo...

Me gusto. Me pasa lo mismo que con todas las pelis de miedo, que no me da miedo, pero esta bien.
Un saludete

marguis dijo...

Alexandra:
Pues si la novela da mas miedito, yo que también soy una cobarde, igual tendría que leerla, que me encanta pasarlo mal, lo atestiguan todas las novelas de Stephen King que he leído, ja, ja.
Un besito!

El chache:
Pues a mi si me dan miedo... por eso me gustan!!
Un saludo

Tarquin Winot dijo...

La tengo en cartera, pero me da mucha pereza ver a Harry Potter deambulando por una casa en sombras con esa cara de pasmado que tiene. Peeeeeero, si la recomiendas, habrá que hacer un esfuerzo.

marguis dijo...

Tarquin Winot:
Yo solo la recomiendo si uno es fan del terror gótico a la japonesa (en serio, creo que lo voy a definir así), si a uno no le van estas cosas de la era moderna (ja, ja) mejor dejarlo estar... mejor ver, no se, "La noche del cazador" que va de madres muertas y predicadores asesinos, y siempre me ha dado mucho miedo... mucho mas que las que hacen ahora!!
Saludos.