Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 17 de marzo de 2012

MoneyBall

Empiezo escribiendo que no comparto el entusiasmo que parece provocar en todo el mundo la película, ni sus actores (Brad Pitt, Jonah Hill) ni sus guionistas (Aaron Sorkin, Steven Zaillian grandes nombres en su oficio) me han dado lo que esperaba.
Quizás ahí reside el gran problema.
El trailer engaña. (¡Oh, sorpresa!)
Lo que parece una película, de esas que tanto me gustan de deportes y superación deportiva, se convierte en un juego de política y números (¿por qué no me fijé en el título?). Demasiado frío para mi gusto.
Sí, si hubiera sido una peli de superación personal hubiera sido una del montón, y así no lo es. Destaca.
Pero no para mi.
Quizás tenía el día torcido. Quizás quería una comedia romántica o una de acción. En cambio tengo un drama deportivo, con actores competentes sin ninguna escena destacable.
No se, ¿estaré perdiendo los papeles?
¿Estarán las nominaciones a premios fundiéndome el cerebro?
¿Mi famosa falta de criterio se estará convirtiendo en criterio desastroso?
Puntuación: 6

4 comentarios:

Jero Piñeiro dijo...

Antes de nada: me alegro de tu regreso y de tu imparable actividad actual, Marguis ;)

En el caso concreto de "Moneyball" volvemos a disentir, jeje. A mí me gustó precisamente porque no es una comedia romántica ni una peli de superación deportiva (aunque sí una peli de superación personal... a su manera). Todo ese rollo de negociaciones en los despachos y de ceñirse a los fríos números en lugar de apelar a la parte emocional del deporte me ha parecido un soplo de aire fresco en un terreno (el drama deportivo) que ya cuenta con demasiados clones intercambiables en el mundo del cine.

Ni creo que el reparto esté TAN bien (¿nominaciones para Pitt y Hill? ¡anda ya!, los Oscar tienen una deuda imperdonable con Fassbender desde YA) ni que la película sea una obra maestra (ni de lejos, vamos), pero el guión es muy bueno (esa agilidad de los diálogos que es seña de identidad de Sorkin) y a mí hay varias escenas que sí me han gustado mucho (hay un momento concreto de llamadas cruzadas negociando para librarse de varios jugadores que me pareció de lujo).

Y eso que (o precisamente porque) a mí el baseball me la trae floja...

Cinemagnific dijo...

La verdad es que no me atrae nada XD

marguis dijo...

Jero:
Hola de nuevo!!
Ya lo se, lo que tiene de original, lo que la distingue de las demás es lo que a mi me deja fría.
Coincidimos en lo de que tampoco es para nominar a los Oscar al reparto, por lo menos (algún día tenía que pasar).

De todas maneras y hablando de las grandes pelis del Baseball además de "Campo de sueños" me quedo con "El mejor" la de Redford, que aunque no guste el baseball sigue siendo una peli buena.


Por cierto, fui a ver John Carter... y me encantó... y he leído tu crítica.... y me encantó, así que ya te puedes imaginar que cuando un día de estos la escriba te voy a enlazar. Yo no me explayaré tanto, claro pero pondré mi granito.

Saludos!!

marguis dijo...

Cienmagnific:
Ya sabes, no la veas!! Yo desde luego, no la voy a recomendar.
Un saludo!