Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Sed de venganza (Faster... not really...)

Tengo sentimientos encontrados con esta peli.
Estoy segura que sobre el papel molaba mogollón.
Tres personajes protagonistas.
Driver (Dwayne Johnson a.k.a. The Rock) acaba de salir de la cárcel, lo que no le impide empezar a matar gente (con tiros en la cabeza) de una misteriosa lista suya. Parece que se ha puesto en plan La Novia, y va en busca de venganza.
Cop (Billy Bob Thornton, sí, sale en una peli con La Roca) es el policía que investiga los crímenes de Driver, es drogadicto y su ex mujer le grita por teléfono. Le grita mucho.
Killer (Oliver Jackson-Cohen, un chico mono del todo desconocido para mi) con una guapísima novia (Maggie Grace, Shannon en Perdidos) y un afán de superación encomiable, que esconde algunos problemillas mentales, es un egocéntrico asesino a sueldo, al que han contratado para que mate a Driver.
Todos estos personajes tienen su qué, su cómo y su porqué, y se ven desarrollados, dando minutos de pantalla a cosas aparentemente sin importancia. Eso me ha gustado. Yo soy así.
La acción también tiene lo suyo, yo no diría que es adrenalítica (como su título en inglés, Faster, parece indicar), pero hay buenas dosis de persecuciones y tiroteos. Ninguna explosión, una rara avis en una peli de acción rodada en estos tiempos, si es que casi parece de los 70, de verdad, incluso la música acompaña a darte esa sensación.
Entonces, ¿qué falla? Ni idea, todos los personajes molan por separado, pero juntos en una peli... desentonan, no encuentro mejor palabra.
Y tampoco ayuda que parezca (siempre hablando sobre el papel, que artística y visualmente ya es otra cosa) una copia masculina de Kill Bill, si solo falta que algún personaje diga aquello de él se merece una venganza, y nosotros merecemos morir.
En fin, acaba la peli y una voz en off suena en mi cabeza diciéndome, te ha gustado chica, no lo niegues, mientras que otra voz, (curiosamente muy parecida a la de Danny Glover), protesta, I'm too old for this shit!...
Puntuación: ni idea, según el día, ¿un 5?, ¿6? (y paro de especular)

No hay comentarios: