Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

viernes, 18 de marzo de 2011

V: cuando los alienígenas dominaban la tierra... aburriéndonos hasta la muerte

No, no voy a comentar sobre las delicias de la serie, simplemente porque no las tiene, mas bien voy a comentar sobre lo menos malo, y lo malo de la final season, posiblemente series finale.
V, el remake, es bastante aburrido, tienen alienígenas invasores, con planes secretos, la resistencia que conoce la verdadera forma de los alienígenas, la quinta columna, infiltrados entre los de su propia especie, que quieren derrocar a la mala, malosa, líder de la invasión, Anna, una raposa de cuidado. Yo veo los suficientes elementos para hacer algo decente, ¿no?
¿Han hecho algo decente?
Será que no.
Episodio tras episodio de bla, bla, bla, vamos a hacer eso, vamos a hacer lo otro, pero nada.
Solo los 5 últimos capítulos de la serie han valido la pena, desde mi punto de vista, porque empiezan a pasar montones de cosas interesantes, lo que tendría que haber pasado mucho antes, si los guionistas no fueran unos pánfilos.
Bueno, pues eso. Algunos spoilers van para allá.

Pros:
-Por fin vemos los dientes a Erica, ya era hora, tanto quejarse, tanto quejarse, al final por lo menos ha demostrado que puede ser tan dura como el que mas. Aunque en el último capítulo se le vuelva a poner la máscara de madre coraje.
-La resistencia existe, y no son solo los cuatro pringaos de protas, y los suicidas inútiles. Hay una GRAN organización, y están dispuestos a seguir las órdenes de su líder. Bien por ellos.
-Mal que me pese, puede que la aparición de Diana animara realmente el cotarro. Eso se lo reconozco.
-Lisa en su vertiente guerrera, en plan voy a ser la futura reina, y mi madre es una bitch.
-Joshua, me cae simpático el quinta columna, que esta temporada se quedó amnésico. Lo siento chico, que no recuerdes que no tienes sentimientos, no significa que te hayas deshecho de ellos.
-La matanza del último capítulo. Ya era hora.

Contras:
-Ryan, el padre Jack, Kyle, Chad, no los aguanto. Sí, no aguanto a los protas de la serie, siempre llorando, el uno por su hija, el otro por su fe, el otro por que no le dejan matar a suficientes visitantes (que tiene razón, por cierto) y el otro porque cada vez que da una noticia que es mentira, le sale una arruga mas (mas botox, hombre, eso es lo que necesitas).
-Kyle, el hijo de Erica, es un tontolaba de cuidado. Era aparecer y empezar a revisar mi correo con la serie minimizada en una esquina.
-Lisa, cuando también se ponía en plan, mi mami es mala, y yo no puedo hacer nada.
-El doctor Miller, el científico que sale para dar charalas científicas sobre ADN, para parecer que la serie es creíble de alguna manera científica. Mmmmmm, no.
-El rollo eclesiástico, con el vaticano de por medio. Puff.
-Toda la serie en general. Lo siento, es mala, y no se la recomendaría a nadie que no tuviera mi aguante y mi sed de marcianitos y naves espaciales.

Mejor capítulo, de la temporada, definitivamente el 7, Birth Pangs, en el que por lo menos pasan un montón de cosas, (tantas que no pude revisar el correo mientras lo miraba, buena señal).
La cosa termina con la aparición estelar de Marc Singer (Donovan, uno de los líderes de la resistencia en la serie original, para los que no dominan el tema retro) y un intento de acabar las cosas a punto de caramelo para tercera temporada con la resistencia en full mode... cosa que es mentira, porque si hay tercera temporada, seguro que será tan aburrida como ésta.
A otra cosa, mariposa.

No hay comentarios: