Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

martes, 15 de marzo de 2011

Being Human (UK) y la bala en forma de hombre lobo

¡Qué final de temporada, señores! Ha habido de todo, risas, llantos, asesinatos, venganza, amistad eterna, bienvenidas y despedidas.
Cuando, a finales de enero empezó la tercera temporada, nada auguraba tanto drama, siceramente, yo quería mas romance, ha habido mucho de ambos.
Resumen de temporada con, lo haré mi nueva costumbre, spoilers ligerillos.

Pros:
-Mitchell, Mitchell, Mitchell, mas por todos lados, su angustia, su dolor, sus remordimientos, sus sentimientos a flor de piel. Si no os cae bien el personaje, poco os va gustar la temporada.
-Mitchell y Annie, ¡about time!, se veía venir, pero esta temporada se han enamorado como dos tortolitos.
-La nueva ubicación de la panda en Gales. Su casa, con el mural de la playa, ¡genial!
-Tom, me encanta el personaje de joven hombre-lobo que no tiene ni idea de la vida mas allá de su condición. Un guerrero criado con un solo propósito, matar vampiros. Y encima, un gran corazón.
-La venganza que se monta Lia, desde el primer capítulo de la temporada, os aseguro que eso no lo vi venir.
-La frasecita Wolf-Shaped Bullet, por mucho que la he oído esta temporada, ha seguido fascinándome hasta el final.
-Richard y Emma, los vampiros felices, y su juguete, cómo me reí en el capítulo en que explican toda su forma de vida. Impagable.
-Adam, el vampiro adolescente, que ha dado pie a un spin-off en forma de webserie. Me encanta.
-Por fin sabemos mas sobre los vampiros mas viejos, los que llevan el cotarro. Bueno, saber mas, suena a toneladas de información. No, sabemos dos cosillas, por ahora suficiente.
-George, no se ha visto mucho de su habitual histerismo, pero da igual, sigue siendo tan gracioso como siempre. Además considero a Russell Tovey el mejor actor de la serie... y desde luego en el último capítulo lo ha demostrado.
-Annie intentando ayudar a la inspectora a resolver el crimen del tren, con esa conversación en el baño, incluida.
-Los dos últimos capítulos. Enteros, menos el final, final. Toda una lección de cómo las tornas pueden volverse, sin hacerlo realmente. Incluyendo la despedida de Mitchell, dejando a la única familia que le quiere. ¡Me ha hecho llorar!
-¡Las fotos de Mitchell! En un momento super angustiante, murmurando por lo bajini, no, no, no y a la vez tronchándome de risa.

Contras:
-El bajón de comedia, me gusta el drama, pero ¡era necesario tanto!
-Nina, lo siento, no la he tragado durante toda la temporada. Antes era ni fu ni fa, realmente la aguantaba por George. Pero su traición a Mitchell, ¡imperdonable!
-El retorno de Herrick, elemento necesario para desencadenar todos los sucesos finales, es verdad, pero siempre me ha caído fatal. Es abrir la boca y querer que se calle. Ni cuando no recordaba lo que realmente era conseguía darme pena.
-McNair, el mentor-padre-maestro de Tom, su animosidad hacia Mitchell hizo que no me gustara desde el principio
-La aparición sorprendente de Kara, esa trash vampiro, me pone de los nervios, de verdad, además siendo la artífice del retorno de Herrick, imaginaos como aplaudí cuando por fin la vi marcharse.
-Todo el capítulo dedicado al padre de George. Un bodrio.
-El final, final, Mitchell!!!! por el amor de la diosa, lo he visto venir, pero no me lo he creído hasta que lo he visto realmente.

Mejor capítulo: la temporada ha tenido muy buenos, Lia, The Pack, Adam's family, y decir el último de la temporada, The Wolf-Shaped Bullet, sería la suyo, ¿verdad? Sí, es lo suyo. ¡Ah! Los vampiros originales, y su nuevo orden mundial...

Y... renovación para la cuarta asegurada. Aunque nada será lo mismo después de ésta. Ahora mismo, mas que nada, estoy de bajón. Veremos, veremos.

4 comentarios:

Ibán dijo...

La verdad es que no sigo esta serie, pero me la apunto...

marguis dijo...

Ibán:
Es muy british pero me mola, ahora han heco la versión USA pero todo está demasiado limpio, no se. La original mola mas. El concepto es muy simple, un hombre lobo, un vampiro y una fantasma comparten piso en Bristol. Lo único que quieren es tener una vida normal, algo, que dada su condición se les hace algo difícil. Mezcla muy bien comedia y drama, o sea es el tipo de serie que me gusta.
Aquí la primera reseña que escribí http://moriacity.blogspot.com/2009/01/being-human-en-los-suburbios.html
Está el trailer, por si te interesa.
Saludos.

Unknown dijo...

Toda, enteritita. Toda la temporada la devoré en dos días y fui feliz y después miserable. ¿Qué va a ser de Being Human sin Mitchell? Como siempre George fue maravilloso y bueno me he echado a berrear como Magdalena cuando George le dice "I'm doing this because I love You"... No, bueeee, ni la despedida con Annie me desarmó como éso.

No sé qué esperar de la cuarta temporada, no me lo puedo imaginar.

Besotes y salu2.

marguis dijo...

Ni yo!!
Me quedé superdepre después de ver el final.
No hago mas que imaginarme situaciones en las que vuelve!!
Pero no podrá ser porque está rodando El Hobbit, así que... adiós a nuestro vampiro irlandés sexy!
Por cierto cada vez que veo esta escena es que me parto!
http://www.youtube.com/watch?v=_k3Ws--yQu8