Ciencia ficción, fantasía... libros, series, cine: allá voy!!

sábado, 13 de septiembre de 2008

Se busca, acción y tiros

Wanted, la aventura americana de Timur Bekmambetov, y no podría ser mejor, su estilo visual, que ya empieza a ser característico, tiros, colores estridentes, fantasmadas a montón, ángulos de conducción imposibles, combinado con una producción americana, rapidez y al grano, nos da una película redonda, un blockbuster de verano que no decepciona, da lo que promete, y ya está.
El argumento: Wesley Gibson (James McAvoy), es una rata de oficina, humillada y cornuda, un ser aparentemente insignificante. Aparece una tipa de armas tomar, Fox (Angelina Jolie) que le dice que él proviene de una estirpe de asesinos, una hermandad y tiene que unirse a ella. Veamos, qué elijo, una vida de mierda o una vida de asesino guay con Angelina Jolie de mi lado... qué difícil elección.
Y esto no es mas que el principio, igualito a la novela gráfica en la que se basa, Se Busca, luego los argumentos difieren sensiblemente, en fin cosas de las adaptaciones. No digo que sea una buena adaptación, digo que de una idea se pueden partir hacia caminos diferentes y no equivocarse. Me molan las dos.
Ahora James McAvoy es el actor de moda, ha hecho unas cuantas películas seguidas, algunas mejores que otras, de todas ellas me quedo con El último rey de Escocia, la historia de un dictador africano y su amistad particular con un médico escocés. Muy recomendable.
Morgan Freeman también sale en la peli, pero tan poco y mal, que se nota que no le importa mucho, solo cobrar el cheque e ir ha rodar cosas mas interesantes. Lástima.
Puntuación: Friki:8 Mundana: 7

Ficha

No hay comentarios: